ListarCiencias de la Educación: Docencia e Investigación por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación de un programa basado en juegos grupales y dactilares para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular “jesús maestro” 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente estudio intitulado “Aplicación de un programa basado en juegos grupales y dactilares para mejorar el aprendizaje de la multiplicación de los alumnos de segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Aplicación del método basado en cuadros lógicos para mejorar el aprendizaje de la tildación diacrítica de monosílabos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i. e. “santa maría reina”, chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación partió del reconocimiento del problema en la tildación diacrítica, y cómo esto origina que los alumnos, además de tildar incorrectamente, no puedan diferenciar con seguridad un monosílabo de otro ... -
Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas, 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2020)El presente informe de investigación titulado “Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red ... -
Aplicación E-Learning para incrementar el nivel del aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de la I:E Santa Rosa de Lima, Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-11-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar que la aplicación del E-learning incrementa el nivel de aprendizaje de la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en ... -
Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación ... -
Programa basado en el uso de material concreto para fortalecer el aprendizaje, en el área de comunicación en los niños y niñas del 1° grado de Educación Primaria del Centro de Educación Básica Especial Fe Y Alegría N° 42-Chimbote-2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El informe de Tesis titulado: “PROGRAMA BASADO EN EL USO DE MATERIAL CONCRETO PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE, EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ... -
Propuesta del método didáctico basado en la crítica histórica para desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la i.e.n. 88389 “juan valer sandoval” de la h
(Universidad Nacional del Santa, 2015)Resumen El presente estudio surgió de la necesidad de desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, toda vez que en nuestra experiencia profesional ... -
Psicomotricidad y su influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Inicial de la I.E. N° 199, Pomabamba, 2020
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-04-09)La presente investigación titulada “Psicomotricidad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la I.E. N°199, Pomabamba, 2020” tuvo por objetivo Determinar si la psicomotricidad influye ... -
Redes sociales y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote - 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-01-25)En la investigación ejecutada se estableció como objetivo general el determinar la relación entre el uso de las redes sociales y los logros de aprendizaje del área de matemáticas en estudiantes de secundaria de la ... -
Relación entre los tipos de locus de control y el nivel de logro de los aprendizajes del área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. San Pedro, de Chimbote- 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2017)En el nivel de logro de los aprendizajes están involucrados diferentes aspectos como son los personales, sociales y escolares. Para la presente investigación la importancia del locus de control radica en su relación con ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons