Resumen
La nueva investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del
programa basado en realidad aumentada mejora el aprendizaje en estudiantes de educación
primaria de la Institución Educativa Experimental, Nuevo Chimbote – 2021.
La población estuvo conformada por 50 estudiantes del segundo grado de las secciones "A"
y "B", de los cuales fueron 23 mujeres y 27 varones, cuya muestra fue representada por la
sección "B", para la obtención de datos se utilizó como instrumentos un pretest, postest y
el programa basado en realidad aumentada. El tipo de investigación según su naturaleza de
estudio fue aplicado o de trasformación y el diseño de investigación fue cuasi experimental
y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación de una prueba
objetiva y como técnica de evaluación la prueba de conocimiento, los cuales fueron
adaptados por la autora y usados como pre y postest en el grupo control y experimental.
Sin embargo, al finalizar el programa, un 44,0% alcanzó el nivel de logro esperado y un
56,0% logró alcanzar el nivel de logro destacado. Esto refleja una mejora general del 100%
en términos de progreso, ya que todos los estudiantes avanzaron al menos al nivel de logro
esperado. Este notable avance sugiere que el programa de realidad aumentada tuvo un
impacto positivo y significativo en el aprendizaje de los estudiantes.