Listar Ciencias de la Educación: Docencia e Investigación por título
Mostrando ítems 1-20 de 167
-
Actitud hacia la conservación del ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)Este trabajo de investigación aborda y describe las actitudes hacia la conservación del ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, ... -
Aplicación de estrategias basada en la Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E Paz y Amistad Nº88240 - Nuevo Chimbote – 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2022-05-05)El presente informe de investigación titulado “Aplicación de Estrategias basadas en la Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de Educación ... -
Aplicación de estrategias Lúdico-Artísticas para desarrollar la capacidad creativa en los estudiantes del quinto de secundaria de la I. E. Capitán Marcelino Valverde Solórzano, Distrito de Sihuas, 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia que tienen la aplicación de estrategias lúdico-artísticas en el desarrollo de la capacidad creativa en estudiantes del quinto de ... -
Aplicación de la estrategia "Informándonos y analizando" para desarrollar la capacidad de análisis de textos expositivos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E "Villa María", Nuevo Chimbote-2014
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente informe de tesis es una investigación aplicada, el estudio se enmarcó dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, se consideró la participación directa de la población estudiada. Tuvo como problema de ... -
Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria De La I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente informe de investigación titulado: “Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “GEV” para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote- 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El propósito del trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la funcionalidad de la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” elaborada para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal ... -
Aplicación de la estrategia innovadora “mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 84260 “VPC” de Rosamonte, distrito de San Juan, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación denominado. Aplicación de la estrategia innovadora “Mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de Educación Primaria de ... -
Aplicación de la estrategia “INFEPO,” basada en textos poéticos, para mejorar el nivel de inferencia de los estudiantes del tercer año de secundaria en la Institución Educativa “El Señor es mi Pastor”, Nuevo Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)La tesis titulada: “Aplicación de la estrategia “Infepo”, basada en textos poéticos, para mejorar el nivel de inferencia de los estudiantes del tercer año de secundaria en la institución educativa “El Señor es mi ... -
Aplicación de la propuesta de estrategia VIDHI y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er. año de secundaria en el área de Historia, geografía y economía de la I.E. Santa Rosa de Lima del año 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Para el siguiente informe de investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida la propuesta de estrategia Videos de Historia o VidHi influiría en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y ... -
Aplicación de la técnica de los Mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to. grado de primaria de la I.E.P.C Jesús Maestro, Nuevo Chimbote - 2018
(Universidad Nacional del Santa, 2019)Esta tesis titulada “Aplicación de la técnica de los mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.C. Jesús Maestro, Nuevo Chimbote-2018”; tiene ... -
Aplicación de las TIC para mejorar la competencia comunicativa en producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” Distrito de Nuevo Chimbote – 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo principal: Demostrar que la aplicación de la TIC mejora significativamente la competencia comunicativa en producción de textos narrativos en los estudiantes de 1° grado de ... -
Aplicación de lecturas como estrategia didáctica y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 84037 distrito de Huayllabamba, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente informe de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de Lecturas como estrategia didáctica en la comprensión de textos de estudiantes del 4° de secundaria de la I. E. 84037 del Distrito ... -
Aplicación de los procesos didácticos de enfoque comunicativo para elevar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz”, Nuevo Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente informe de tesis titulado "APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DIDÁCTICOS DE ENFOQUE COMUNICATIVO PARA ELEVAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN ... -
Aplicación de técnicas ícono - verbales para mejorar la producción de textos literarios de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca", Sihuas 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2019)El presente informe de tesis titulado: "APLICACIÓN DE TÉCNICAS ÍCONO — VERBALES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA LE. N° 84173 "QUILCA", SIRUAS ... -
Aplicación de un programa basado en actividades físico deportivas, para mejorar las habilidades deportivas en el voleibol de las estudiantes de 12 a 14 años de edad de la I. E. “José Carlos Mariátegui” del distrito de Sicsibamba - Sihuas - 2017.
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente informe de tesis titulado: “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DEPORTIVAS EN EL VOLEIBOL DE LOS ESTUDIANTES DE 12 A 14 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN ... -
Aplicación de un programa basado en el enfoque centrado en la resolución de problemas para mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la I.E Multigrado N° 88063 del caserío de Quihuay– Macate 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente informe de tesis titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN EL ENFOQUE CENTRADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA MEJORAR EL NIVEL RESOLUTIVO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO ... -
Aplicación de un programa basado en juegos grupales y dactilares para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular “jesús maestro” 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente estudio intitulado “Aplicación de un programa basado en juegos grupales y dactilares para mejorar el aprendizaje de la multiplicación de los alumnos de segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Aplicación de un programa basado en la motricidad fina para mejorar el nivel de aprendizaje de la escritura en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N° 89011 Chimbote– 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente informe de investigación titulado: APLICACIÓN DE UN PROGRAMA BASADO EN LA MOTRICIDAD FINA PARA MEJORAR EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA I.E. N° ... -
Aplicación de un programa basado en la propuesta del Ministerio de Educación para mejorar el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educactiva N° 89013 del A.H. San Isidro - Chimbote, 2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El informe de tesis tuvo como objetivo general: Demostrar que el programa basado en la Propuesta del Ministerio de Educación mejora el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo Grado de educación ... -
Aplicación de un programa basado en la psicomotricidad para mejorar niveles de lecto escritura en estudiantes de I.E. 197, Quiches - Sihuas, 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-07-01)Este trabajo de tesis titulado " Aplicación de programa basado en la psicomotricidad para mejorar niveles de lecto escritura en estudiantes de IE 197, Quiches-Sihuas, 2021", surge como respuesta a la necesidad de abordar ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons