Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal demostrar que la
aplicación del E-learning incrementa el nivel de aprendizaje de la competencia se
comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en estudiantes de 1ero B de
secundaria de la IE Santa Rosa de Lima, Chimbote. La investigación tuvo un
enfoque cuantitativo y un método experimental. El diseño fue preexperimental. La
muestra estuvo conformada por 32 estudiantes del 1er grado en la sección “B” del
nivel secundaria. Se utilizó una prueba de conocimiento, donde se constó de dos
ítems en la dimensión coherencia y cohesión con 4 puntos cada ítem
respectivamente, la dimensión de recursos no verbales y paraverbales tuvo 2 items
con 4 puntos cada uno y finalmente en la tercera dimensión de Interacción constó
de 1 pregunta con una puntuación de 4; por lo tanto, el nivel de logro destacado se
consideró en un rango de 20-17; el nivel logro esperado de 16-14, el nivel de
proceso de 13-11 y el nivel de inicio con un rango de 0-10.
Sobre la prueba de hipótesis se empleó la prueba de t-student con un resultado de
P= 0,01; así mismo, P ˂ 0, 05 es menor que el nivel de significancia. Ello denota
que existe una influencia significativa entre las variables; por lo tanto aplicando el
E-learning se incrementó el nivel del aprendizaje del idioma inglés.