Resumen
El presente informe de investigación titulado: “LEEMOS EN CASA” PARA
MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE
EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 88287 CAYCOR
MACATE – 2021. Tuvo como objetivo general Elaborar el programa “Leemos en
casa” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de la I.E. 88287 –
Caycor Macate – 2021.
La población se encontraba conformada por alumnos del nivel primaria de
educación primaria de la I.E. N°88287, siendo 9 varones y 2 mujeres. El diseño
de investigación empleado fue el transaccional descriptivo propositivo y los
instrumentos de recolección empleados fueron el cuestionario, observación, para
identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Tales instrumentos
fueron diseñados por la investigadora.
La autora.
Las conclusiones de este trabajo de investigación referido a la propuesta del
programa Leemos en Casa para mejorar los niveles de comprensión de los
alumnos de educación primaria es que la propuesta mejora significativamente
en los niveles de comprensión de texto en los alumnos antes indicado.