Resumen
En la presente investigación titulada “Estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los
alumnos en el curso de habilidad matemática de la academia Grupo San Marcos Aula 9 – Breña”.
Tiene como objetivo, determinar la relación entre estrategias en la enseñanza y rendimiento
académico de los alumnos en el curso de habilidad matemática de la academia Grupo San Marcos
aula 9 – Breña. Utilizando una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo y un diseño
no experimental de corte transversal, la población está compuesta por 300 alumnos, de los cuales
se seleccionó mediante una muestra no probabilística de 51 estudiantes. Los resultados, obtenidos
mediante la prueba de correlación de Spearman (r = 0.742) con una significancia de (p = 0.000 <
0.05), revelaron una relación significativa entre variables las estrategias en la enseñanza y el
rendimiento académico. La investigación concluyó que existe una fuerte relación positiva alta
entre las estrategias en la enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes en el curso de
habilidad matemática en la academia Grupo San Marcos Aula 9 – Breña.