Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 115
-
Taller “Kawsay” basado en la metodología Montessori para promover la autonomía e independencia con los niños de 4 años de la Institución educativa N° 1660 garatea, Nuevo Chimbote 2018
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente informe de investigación tiene como objetivo principal demostrar que el taller KAWSAY basado en la metodología Montessori promueve la autonomía e independencia en los niños de 4 años siendo el tipo de ... -
Programa Wamrakuna Allikuy basado en juegos cooperativos para desarrollar la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 314
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta tesis fue elaborada con la finalidad de dar a conocer que mediante los juegos cooperativos los niños pueden desarrollar su inteligencia emocional. El interés por este tema a investigar surge durante el desarrollo ... -
Los juegos tradicionales que contribuyen a la socialización de los niños de 4 y 5 años de la I.E. Inicial “La Alegría del Saber” N°1661, Las Brisas - Nuevo Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente informe de investigación titulado “LOS JUEGOS TRADICIONALES QUE CONTRIBUYEN A LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS DE LA I.E. INICIAL “LA ALEGRIA DEL SABER” N°1661 – LAS BRISAS NUEVO CHIMBOTE, tuvo ... -
Desarrollo motor y lenguaje de los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Houston- Nuevo Chimbote 2020
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles del desarrollo motor y lenguaje de los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Houston-Nuevo Chimbote, 2020. El tipo de investigación fue descriptiva ... -
Recursos educativos digitales que emplean las docentes de educación inicial en tiempos de pandemia de las II. EE. en la urbanización Nicolás Garatea, Nuevo Chimbote – 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)Este informe de investigación tiene como objetivo general describir los recursos educativos digitales empleados por las docentes de educación inicial en tiempos de pandemia de las Instituciones Educativas en la ... -
La creatividad en tiempos de pandemia en los niños de 5 años de la I.E. N°323 Caritas Felices, Chimbote – 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente informe de investigación tuvo por objetivo conocer el nivel de creatividad que poseen los niños de 5 años de la I.E. N° 323 Caritas Felices en tiempos de pandemia. El tipo de investigación fue descriptiva ... -
Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en niños y niñas de 5 años de la I.E N°1661 La Alegría del Saber - Nuevo Chimbote – 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar la efectividad de la aplicación del Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en niños y niñas de la Institución educativa ... -
Nivel de identificación y regulación de emociones infantiles por los padres de familia de los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 514 en el marco de la educación no presencial, Moro- 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer el nivel de identificación y regulación de emociones infantiles por los padres de familia de los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 514 en el marco de ... -
Prácticas educativas inclusivas y logros de aprendizaje en estudiantes con NEE en niños de 3 a 5 años en tiempo de pandemia covid – 19, Provincia del Santa, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022-01-14)Esta investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre las prácticas educativas inclusivas y los logros de aprendizaje en estudiantes con necesidades educativas especiales en niños de 3 a 5 años en tiempo ... -
Habilidades emocionales en tiempos de pandemia que poseen los niños y niñas de 4 años de la I.E N°1630 "Divino Niño" – Nuevo Chimbote – 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022-02-15)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las habilidades emocionales en los niños de 4 años de edad de la I.E N°1630 “Divino niño” Nuevo Chimbote –Perú. El tipo de investigación es descriptiva ... -
Nivel del desarrollo del lenguaje oral que poseen los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mundo de Niños, Nuevo Chimbote – 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-02-25)La presente tesis tiene como finalidad determinar el Nivel de Desarrollo del lenguaje oral en las dimensiones: Fonológica, Morfológica, Sintaxis y Pragmática, en los niños y niñas de 3 y 4 años de la I.E.P. Mundo de ... -
Taller de Psicomotricidad “Pukllamuy” para fomentar la socialización en los niños menores de 5 años de la I.E. Nº 1660 - Garatea
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-02-25)El presente informe de investigación tuvo como propósito demostrar que el taller de psicomotricidad “PUKLLAMUY” permite fomentar la socialización en los niños menores de 5 años de la I.E Nº 1660- Garatea, se desarrolló ... -
Nivel de emociones que poseen los niños y niñas de 5 años en tiempos de pandemia en la I.E N° 1688- 1° de Agosto
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-11)En el presente informe de investigación se buscó conocer el nivel de emociones que poseen los niños y niñas de 5 años en tiempos de pandemia en la I.E N° 1688- 1° de Agosto, de acuerdo a ello el tipo de investigación fue ... -
Niveles socioeconómicos de los padres de familia de educación inicial en el contexto del aislamiento social. Institución Educativa Nº 514 - Nuevo Moro
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-12)El presente trabajo de investigación mantuvo como objetivo principal determinar los niveles socioeconómicos de los padres de familia de educación inicial en el contexto de aislamiento social de la Institución Educativa N° ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en la educación no presencial, de los niños de 5 años de la I.E.P. María Alvarado- Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar en qué medida la aplicación de cuentos infantiles como estrategia desarrolla la comprensión lectora en la educación no presencial de los niños de 5 años ... -
Nivel de competencia digital de las docentes de educación inicial durante la educación no presencial en las instituciones educativas del Distrito de Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-17)La investigación mantuvo el objetivo de establecer el nivel de competencia digital de las docentes de educación inicial de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santa, se dispuso una metodología de tipo ... -
Actividad corporal en el desarrollo de las nociones numéricas en la educación no presencial, de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa privada San Viator, en el periodo 2020 – 2021. Caraz - Ancash
(Universidad Nacional del Santa, 2022-09-15)El presente informe titulado: Actividad corporal en el desarrollo de las nociones numéricas en la educación no presencial, en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular San Viator, en el periodo 2020 – ... -
Programa de psicomotricidad “Moviemociones” para desarrollar la inteligencia emocional en tiempos de pandemia en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 302 Ruso, Chimbote - 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-28)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar que el programa de psicomotricidad “Moviemociones” mejoró el desarrollo de la inteligencia emocional en tiempos de pandemia en los niños de 4 años de la ... -
Sistematización de la experiencia de la filosofía Reggio Emilia en la visita de estudio a la Casa Amarilla y Colegio Aleph – 2020
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-01-20)El presente informe de investigación tuvo como finalidad dar a conocer a las docentes de la primera infancia sobre los métodos que se aplican en el trabajo con los niños de la cual fuimos testigos, el informe es de tipo ... -
El Atelier de Reggio Emilia como recurso para fortalecer el autoconocimiento y la autorregulación de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1662 “Villa San Luis”- Nuevo Chimbote, 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-01-25)El presente informe de investigación se realizó con el objetivo de demostrar que el Atelier de Reggio Emilia como recurso fortalece el autoconocimiento y la autorregulación de los niños de 4 años de la Institución Educativa ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons