Resumen
El presente informe de investigación tuvo como finalidad dar a conocer a las docentes
de la primera infancia sobre los métodos que se aplican en el trabajo con los niños de la cual
fuimos testigos, el informe es de tipo exploratorio con un enfoque cualitativo, el objetivo fue
sistematizar la experiencia de la filosofía Reggio Emilia en la visita de estudio a la Casa
Amarilla y colegio Aleph como un aporte a la labor educativa en el nivel inicial.
El diseño utilizado fue interpretativo con un abordaje cualitativo, alcanzando un
entendimiento certero sobre lo que se investigó.
La muestra estuvo conformada por 15 egresadas de programas de estudios de
educación inicial de la Universidad Nacional Del Santa, quienes participaron del viaje de
estudios a La Casa Amarilla y colegio Aleph.
Para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y un
cuestionario como instrumento, así mismo, este fue validado por expertos en la especialidad
de la filosofía Reggio Emilia y la especialidad de educación inicial. Posteriormente se realizó
el procesamiento de información a través del software Atlas ti.