Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar la efectividad de la
aplicación del Programa virtual basado en técnicas Mindfulness para regular el estrés en
niños y niñas de la Institución educativa N°1661 La Alegría del saber.
El tipo de investigación fue experimental con el diseño pre experimental, contando con
una muestra de 27 niños a los cuales se aplicó el pre y post test, con la finalidad de medir
el nivel de estrés que poseen los niños, se utilizó como técnica la observación y entrevista
como instrumento, así mismo, un cuestionario de 21 ítems. Los resultados fueron
procesados a través del software IBM – SPSS permitiendo demostrar su significancia con
un nivel de confianza del 95% tal como se aprecia en la tabla N°3 donde el valor calculado
(Tc=21.546) es superior al valor tabular (Tt=1.71). Por lo cual, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando así, que la aplicación del programa virtual
basado en técnicas Mindfullness logró regular el estrés de los niños y niñas de 5 años de
la Institución Educativa La Alegría del Saber.
Ponemos a disposición los resultados y el programa basado en técnicas Mindfulness a fin
de ser considerados en futuras investigaciones.