Resumen
La investigación mantuvo el objetivo de establecer el nivel de competencia digital de las
docentes de educación inicial de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santa,
se dispuso una metodología de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y
descriptiva.
Sujeto a la población se presenta a todos los docentes de las instituciones educativas públicas
de nivel inicial del distrito de Santa, ascendiendo a 19 docentes, el mismo que no tendrá
afecciones de muestra por su condición pequeña. Por otro lado, se hizo uso de la técnica
conocida como encuesta, el cual fue apoyado del cuestionario como instrumento en aras de
rescatar la información resaltante sobre las variables dispuestas a estudio.
Asimismo, en los resultados se resalta que el nivel de la variable competencia digital de las
docentes de educación inicial del distrito de Santa, mostró que el 53% (10 docentes) presenta
un nivel de competencia digital regular. A su vez, el 42% (8 docentes) mantienen un nivel
alto y el 5% (1 docente) cuenta con un nivel bajo de competencia digital. Finalmente, se
concluyó que el nivel de la competencia digital es regular al igual que las dimensiones de
Conocimiento de la información digital, Desarrollo de material digital y Protección digital.
No obstante, las dimensiones de Comunicación y colaboración y Resolución de problemas
mantuvieron nivel alto.