Abstract
El presente informe titulado: Actividad corporal en el desarrollo de las nociones
numéricas en la educación no presencial, en niños de 4 y 5 años de la Institución
Educativa Particular San Viator, en el periodo 2020 – 2021. Caraz-Ancash,
muestra la problemática de trabajar de manera virtual con niños del Nivel Inicial
que todo el tiempo están activos,
Por ello, el objetivo principal de este informe es demostrar la importancia de la
Actividad corporal para el aprendizaje de nociones numéricas en la educación
no presencial.
Es así como, se planteó una metodología siguiendo los lineamientos de Piaget
para enseñar Nociones Numéricas, para lo cual se diseñó las 5 fases del
flujograma donde se involucra constantemente el movimiento corporal de los
niños, el cual pudo aplicarse de manera virtual y también puede ser aplicado de
manera presencial. Aquí los padres de familia cumplieron con un rol importante
para el aprendizaje de sus niños.
La aplicación de esta metodología dio como resultado niños seguros,
participativos y activos todo el tiempo, logrando así desarrollar sus diferentes
áreas psicomotrices, cognitiva y afectivo- social.