Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre las prácticas
educativas inclusivas y los logros de aprendizaje en estudiantes con necesidades
educativas especiales en niños de 3 a 5 años en tiempo de pandemia COVID-19, Provincia
del Santa 2021, a nivel metodológico este estudio fue una investigación cuantitativa, no
experimental del tipo descriptivo correlacional, se empleó una muestra de 20 docentes. Se
utilizó la técnica de la observación y la encuesta, así mismo se empleó la Escala de
Adaptación de la enseñanza de donde permitió obtener los resultados para su posterior
análisis. Como resultados se evidenció que para el nivel de uso de estrategias educativas
inclusivas el 45% de docentes indicó que existe un nivel alto en la eficacia de los recursos
empleados, también el 40% de docentes opinaron que hayun buen nivel delfortalecimiento
de las áreas de logros, respecto a la relación entre las variables se halló un R=0,518 con
un sig= 0,005, indicando una relación directa y significativa entre las prácticas educativas
inclusivas y los logros de aprendizaje en estudiantes con NEE, también se demostró la
relación de las prácticas educativas inclusivas y la dimensión de del área cognitiva y área
socioafectiva, obteniendo valores que demuestran una relación positiva y significativa
(p=0.561 y R=0561; 0504 y p= 0,003); concluyendo que, a mayor prácticas educativas
inclusivas, aumentará el nivel de logros de aprendizaje.