Listar Ciencias de la Educación: Docencia e Investigación por título
Mostrando ítems 58-77 de 162
-
Entornos virtuales y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP María de las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-31)El presente informe de investigación titulado: “Entornos virtuales y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP María de las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2021”; tuvo como objetivo general ... -
Estado nutricional, hábitos alimentarios y calidad del desayuno en el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. María de las Mercedes, Nuevo Chimbote – 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2020)Se determinó la relación del estado nutricional, hábitos alimenticios y calidad del desayuno en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. María de las Mercedes, Nuevo Chimbote – 2017. ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El objetivo general de esta investigación fue identificar la relación que existe entre estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la ... -
Estrategia arquitectura del conocimiento AC para mejorar el rendimiento escolar en el desarrollo de las capacidades del área de matemática de los alumnos del 1º grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 "Las Palmas" de San Luis.
(Universidad Nacional del Santa, 2010)La problemática que permitió la realización de la investigación fue la no utilización de una estrategia adecuada para abordar la solución de los problemas matemáticos y lograr los aprendizajes esperados del área La dificultad ... -
Estrategia basada en la neurodidáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I. E. N° 89004, Chimbote, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia basada en la neurodidáctica mejora la Comprensión Lectora de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la IE N° 89004, ... -
Estrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-02-07)El presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación ... -
Estrategia didactica “l-a” para mejorar la capacidad de comprension en el área de formacón ciudadana y cívica en los estudiantes del cuarto grado “b” de secundaria de la i.e víctor andrés belaunde - 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia “L-A” (Leyendo Aprendo) mejora la capacidad de comprensión en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 4° año ... -
Estrategia didáctica basada en el modelo de proyecto de escritura para desarrollar la capacidad de producción de artículos periodísticos en los estudiantes del primer año de la I.E. Señor de los Milagros de Cayán N° 88035 Macate – 2014.
(Universidad Nacional del Santa, 2020)La implementación de la estrategia tuvo como propósito desarrollar la capacidad de composición de artículos periodísticos, teniendo en cuenta las propiedades de coherencia, cohesión y su estructura, en los educandos del ... -
Estrategia metodológica basada en la teoría de bandura para desarrollar actitudes positivas hacia el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa los embajadores del saber - Nuevo Chimbote, Perú - 2014.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación titulada “ESTRATEGIA METODOLÓGICA BASADA EN LA TEORÍA DE BANDURA PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA INSTITUCIÓN ... -
Estrategia metodológica basada en los procesos metacognitivos y su influencia en la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P Antonio Raimondi Chimbote, 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo influye la aplicación de la estrategia metodológica basada en los procesos metacognitivos en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas ... -
Estrategia “clterp” basado en el constructivismo para el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del primer año de educación secundaria de la i.e.p “champagnat” chimbote - 2009
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El interés por el aprendizaje de la matemática no es nuevo. Desde principios de siglo, educadores y pedagogos han tenido en cuenta su importancia y se han ocupado de determinar cómo aprenden mejor los estudiantes los temas ... -
Estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°88044 – Coishco, 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que la aplicación de las estrategias cognitivas permiten mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de La Institución Educativa Particular Nazareno y su influencia en la gestión educativa, en el I trimestre del periodo lectivo 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-02-29)El presente estudio de investigación titulado: “Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa Particular Nazareno y su influencia en la gestión educativa, en el I trimestre del periodo lectivo ... -
Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación ... -
Hábito de lectura académica de revistas indexadas por los maestristas de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Santa - 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El objetivo principal de este trabajo es Evaluar el hábito de lectura académica de revistas indexadas por los maestristas de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional del Santa – 2019, teniendo como objetivos ... -
Incidencia del curso de formación de asesores comerciales en adquisición de conocimientos en indicadores financieros en una financiera, Chimbote – 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El propósito principal de la presente exposición es identificar el nivel de conocimiento en los participantes del curso de formación de asesores comerciales, egresados universitarios que tengan como objetivo alcanzar ... -
Influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del tercero y cuarto grado de educación primaria, en la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado Nº 86453 de Canchabamba, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente informe de investigación científica se llevó a cabo teniendo como objetivo central: Determinar la influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en el aprendizaje del área de comunicación en los ... -
Influencia de la estrategia centrada en la interactividad cognitiva – metacognitiva – textual en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los alumnos del 5° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Peter Norton” de Nuevo Chimbote, 2012.
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación aplicada se realizó con el propósito de determinar la funcionalidad de la estrategia centrada en la interactividad cognitiva — metacognitiva — textual en el desarrollo de Ia competencia argumentativa ... -
Influencia de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” - Huaraz, 2014
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-05-29)El trabajo investigativo se fundamentó en el objetivo general para Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel influye en el desarrollo de las capacidades del área de ... -
Influencia de la estrategia metodológica basado en juegos lúdicos cooperativos en el desarrollo del cálculo y numeración en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria en la I. E. “César Vallejo Mendoza” de Yauya – Ancash - 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El desarrollo del presente trabajo de investigación parte de la problemática, en que los estudiantes del segundo Grado del nivel primario tienen dificultades en el desarrollo del cálculo y numeración en el área de matemáticas, ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons