Resumen
El objetivo general de esta investigación fue identificar la relación que existe entre estilos
de aprendizaje con el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote
2019. Para ello, se trabajó con la población censal conformada por los 295 estudiantes
que en el ciclo académico 2019-II, cursaron los ciclos pares de la Escuela Profesional de
Derecho y Ciencias Políticas. Para recopilar la información se administraron un
cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y el análisis documentario de los
estudiantes, para medir el rendimiento académico. Para analizar los resultados se
utilizaron tablas de frecuencia, gráficos de barras, prueba de correlación de Spearman. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019, dado que el valor de significancia obtenido es 0.01 < 0.05. Asimismo, según la Tabla 12, se evidencia que esta correlación es baja positiva, tal como se observa en el valor Rho de Spearman r = 0.211.