Monografía: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
La aplicación de los juegos virtuales didácticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los Estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. República Argentina
(Universidad Nacional del SantaPE, 2018-12-06)El presente trabajo monográfico denominado “LA APLICACIÓN DE LOS JUEGOS VIRTUALES DIDÁCTICOS Y SUINFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. REPÚBLICA ... -
Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-01)La presente denominada “Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática”, tuvo como propósito principal realizar una revisión de la literatura ... -
La matemática recreativa
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado La matemática recreativa, se sitúa en el contexto de una propuesta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el campo de las matemáticas recreativas a través de la ... -
Uso de medios y materiales audio visuales en la enseñanza virtual para desarrollar las competencias del área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfico titulado “Uso de medios y materiales audio visuales en la enseñanza virtual para desarrollar las competencias del área de matemática” tiene como propósito determinar el uso de medios ... -
Juego Lúdico Para El Aprendizaje De La Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfico titulado “los juegos lúdicos para el aprendizaje de la matemática “busca ayudar a los estudiantes a tener más interés en aprender los números mediante juegos. Los juegos lúdicos ... -
La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfica titulada “La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria”, busca lograr un ... -
El aprendizaje significativo en el área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente trabajo monográfico titulado “El Aprendizaje Significativo en el área de matemática” se busca trasmitir la importancia que tienen los conocimientos previos durante el proceso de proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
El método cooperativo para el logro del aprendizaje significativo en el área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado: “El método cooperativo para el logro del aprendizaje significativo en el área de matemática” busca utilizar el método cooperativo en la enseñanza – aprendizaje de las escuelas ... -
Uso de material concreto para la enseñanza - aprendizaje de la matemática en el nivel de educación secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo tuvo por título de investigación “El uso de material concreto para la enseñanza de las matemáticas de alumnos de nivel secundaria” cuyo objetivo fue recopilar información sobre el uso de material ... -
Blended Learning en el Aprendizaje del Área de Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En este presente trabajo monográfico titulado “Blended learning en el aprendizaje del área de matemática”, buscamos un aprendizaje hibrido (virtual y presencial); es decir un aprendizaje mezclado que se fundamenta en el ... -
Uso de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en la educación virtual
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado “Uso de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en la educación virtual”, tiene su génesis a raíz de la pandemia de la COVID – 19, que se dio con muchos cambios a ... -
Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente monográfico titulado “Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos” busca dar a conocer la relevancia que tiene para los docentes el proceso cognitivo por el ... -
Aprendizaje cooperativo en la matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-11-16)El presente trabajo monográfico titulado “aprendizaje cooperativo en la matemática”, constituye una concepción teórica y práctica, ya que el aprendizaje cooperativo se realiza mediante la interacción de dos o más estudiantes ... -
Experiencia Profesional en el Aprendizaje Significativo de la sub área de Razonamiento Matemático en un entorno virtual con alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. "El Nazareno" - Nuevo Chimbote
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-09-02)El presente informe de suficiencia profesional contiene un conjunto de experiencias obtenidas como docente en el área de Matemáticas, particularmente en la I.E.P. “El Nazareno” – Nvo. Chimbote con los alumnos del tercer ... -
El aprendizaje significativo basado en la resolución de problemas
(Universidad Nacional del Santa, 2020)Si los docentes de educación secundaria de matemática nos dedicamos en el proceso de enseñanza a realizar solo operaciones o desarrollar ejercicios de rutina estamos perdiendo la ocasión de aprovechar el potencial de ... -
La aplicación de los juegos virtuales didácticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. República Argentina
(Universidad Nacional del Santa, 2018)Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, que está en constante transformación, donde cada día se crean nuevos recursos tecnológicos es por ello necesario justificar el papel que juegan las tecnologías de la información ... -
Estrategias cognitivas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática
(Universidad Nacional del Santa, 2018)Actualmente el retraso educativo del Perú ha sido puesto en evidencia por las diferentes evaluaciones en las que nuestro país participa y ante estas realidades, se han hecho más evidentes los diferentes problemas como: ... -
Solución numérica de ecuaciones algebraicas y trascendentes
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente trabajo monográfico titulado: “SOLUCIÓN NUMÉRICA DE ECUACIONES ALGEBRAICAS Y TRASCENDENTES”, presenta un conjunto de métodos iterativos para el cálculo aproximado de las raíces de ecuaciones Algebraicas y ... -
La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Sin duda; la matemática tiene una gran importancia formativa, pues desarrolla la capacidad de pensar al formar estructuras lógicas de pensamiento. A su vez, la matemática tiene gran importancia, porque las estructuras ... -
El juego de ajedrez y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes de educación secundaria básica
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El título de la presente investigación monográfica es: “El Juego de Ajedrez y el Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en los Estudiantes de Educación Secundaria Básica”. El aprender a jugar ajedrez es un medio excelente ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons