Experiencia Profesional en el Aprendizaje Significativo de la sub área de Razonamiento Matemático en un entorno virtual con alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. "El Nazareno" - Nuevo Chimbote
Ver/
Fecha
2022-09-02Autor
Bedregal Rios, Liz Heidi del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de suficiencia profesional contiene un conjunto de experiencias
obtenidas como docente en el área de Matemáticas, particularmente en la I.E.P. “El
Nazareno” – Nvo. Chimbote con los alumnos del tercer grado de educación secundaria, el
cual permitió el logro de aprendizajes significativos en la sub área de Razonamiento
Matemático en un entorno virtual, la institución en mención brinda servicios educativos a la
comunidad y que, en vista de la aparición de la pandemia, tuvo que transformar su modalidad
de enseñanza de presencial a virtual adaptando su plan curricular y capacitando a su plana
docente y administrativa. Para la elaboración del informe se realizó una descripción del
contexto actual en el que se viene llevando la práctica docente a nivel nacional, se hizo un
previo diagnóstico determinándose el problema principal de la institución que fue el bajo
rendimiento escolar en el área de matemática sub área de razonamiento matemático en los
alumnos de tercer grado de educación secundaria durante el 2020, así como la descripción
de las características que presenta la institución y de quienes la conforman, la metodología
aplicada y sus respectivas bases teóricas que permitieron superar las debilidades e impulsar
las fortalezas de los estudiantes, delineando los objetivos y esquematizando el trabajo
realizado durante el año lectivo 2020.
Al finalizar se detalla los aportes del trabajo realizado en el plano profesional tanto individual
como para la carrera docente en su conjunto, los cuales se reflejan en las mejoras de la
institución educativa.
Colecciones
- Monografía [32]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons