Uso de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en la educación virtual
Ver/
Fecha
2022-12-16Autor
Vargas Castillo, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo monográfico titulado “Uso de las herramientas tecnológicas en
el área de matemática en la educación virtual”, tiene su génesis a raíz de la pandemia de
la COVID – 19, que se dio con muchos cambios a nivel, económico, político, social, y así
también educativo, es allí donde los agentes educativos ven como su escenario educativo
cambió, pues la pizarra se convirtió en una pantalla, y los recursos educativos, mutaron en
su mayoría a herramientas tecnológicas, todo esto hizo que los docentes y estudiantes se
adaptaran a la nueva realidad educativa.
Luego de la pandemia la normalidad no es la misma, ya que cada uno de nosotros
tampoco lo somos, en este sentido, la tecnología, en la educación, llegó para quedarse y
mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, bajo este contexto nos preguntamos
¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que se pueden usar en el área de matemática en la
educación virtual, y cuáles son sus características?
Muchos estudios sobre el tema nos afirman que hay muchas herramientas tecnológicas
que aportan a la enseñanza de la matemática y es menester del docente poder usarlas y
adaptarlas a su realidad, así también el trabajo local de Bahamonde (2021) “Herramientas
tecnológicas y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundaria
durante la pandemia COVID-19 Nuevo Chimbote, 2021, determinó que hay una significativa
relación entre estas dos variables.
Por lo expuesto me planteo como objetivo general describir las principales
herramientas tecnológicas usadas en el área de matemática en la educación virtual; en el
capitulo I se aborda la relación de la educación y las herramientas tecnológicas; en el capitulo
II se describe las principales herramientas tecnológicas que se pueden usan en el área de la
matemática.
Las conclusiones más importantes son, que después de la pandemia que nos agobió en
el 2020, se ha vuelto casi una necesidad conocer sobre el uso de las herramientas tecnológicas
para poder transmitir conocimientos, sin embargo, muchos docentes se niegan a aceptar el
cambio, también la educación tradicional (presencial) no debe ser olvidada por completo
sino por el contrario apoyada en estas herramientas.
Colecciones
- Monografía [32]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons