Resumen
La presente denominada “Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en
el desarrollo de dos competencias del área de matemática”, tuvo como propósito principal
realizar una revisión de la literatura sobre Geogebra como recurso interactivo que posibilite el
desarrollo de dos competencias del área de matemática. De esta manera, la metodología
utilizada para este trabajo monográfico fue el análisis bibliográfico por lo cual se recopiló
información a partir de múltiples libros e investigaciones con el fin de abstraer los aspectos
más relevantes del tema estudiado. Con todo ello, fue posible concluir que la aplicación del
software GeoGebra como recurso didáctico ejerce una influencia positiva para el logro de
desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática, pues permite el
aprendizaje de contenido conceptual y procedimental mediante el cálculo geométrico y
algebraico, pues dinamiza las clases fomentando que los estudiantes capten atención,
haciéndolos más participativos ya que también se resuelven con éxito las situaciones
problemáticas que surgen entorno a las enunciados verbales de los problemas matemáticos.