Listar Monografía por título
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Actividades lúdicas matemáticas para mejorar la capacidad de resolución de operaciones con números reales de estudiantes del 2º grado de educación secundaria
(Universidad Nacional del Santa, 2012)La presente investigación es de carácter teórico, por ser un trabajo netamente bibliográfico, expone las propuestas de diferentes autores, en la orientación de explicar cómo las actividades lúdicas se concatenan con los ... -
La aplicación de los juegos virtuales didácticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. República Argentina
(Universidad Nacional del Santa, 2018)Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, que está en constante transformación, donde cada día se crean nuevos recursos tecnológicos es por ello necesario justificar el papel que juegan las tecnologías de la información ... -
La aplicación de los juegos virtuales didácticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los Estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. República Argentina
(Universidad Nacional del SantaPE, 2018-12-06)El presente trabajo monográfico denominado “LA APLICACIÓN DE LOS JUEGOS VIRTUALES DIDÁCTICOS Y SUINFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. REPÚBLICA ... -
Aplicación del método dialéctico para mejorar el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la i.e. n°89002-chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO DIALÉCTICO PARA MEJORAR EL NIVEL DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. N° 89002 - CHIMBOTE, cuyo ... -
El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los alumnos del segundo grado en la Institución Educativa N° 88021 Alfonso Ugarte - Nuevo Chimbote 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación monográfica titulada: “EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU INFLUENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°88021 “ALFONSO ... -
Aprendizaje cooperativo en la matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-11-16)El presente trabajo monográfico titulado “aprendizaje cooperativo en la matemática”, constituye una concepción teórica y práctica, ya que el aprendizaje cooperativo se realiza mediante la interacción de dos o más estudiantes ... -
El aprendizaje significativo basado en la resolución de problemas
(Universidad Nacional del Santa, 2020)Si los docentes de educación secundaria de matemática nos dedicamos en el proceso de enseñanza a realizar solo operaciones o desarrollar ejercicios de rutina estamos perdiendo la ocasión de aprovechar el potencial de ... -
El aprendizaje significativo en el área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente trabajo monográfico titulado “El Aprendizaje Significativo en el área de matemática” se busca trasmitir la importancia que tienen los conocimientos previos durante el proceso de proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Blended Learning en el Aprendizaje del Área de Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En este presente trabajo monográfico titulado “Blended learning en el aprendizaje del área de matemática”, buscamos un aprendizaje hibrido (virtual y presencial); es decir un aprendizaje mezclado que se fundamenta en el ... -
La creatividad y la resolución de problemas en el conjunto de los números enteros en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N°89002 - Chimbote 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo monográfico intitulado: “LA CREATIVIDAD Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 89002 - CHIMBOTE ... -
Creencias y percepciones sobre la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de matemática en la UNS
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación monográfica, tiene como finalidad expresar teóricamente de manera descriptiva, lo relacionado con las creencias y perspectivas sobre la enseñanza y aprendizaje de estudiante de matemática en la ... -
La educación personalizada como enfoque pedagógico y la actitud positiva en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de menores.
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La sociedad actual vive los incesantes cambios, determinados por la conquista del espacio, la influencia de las tecnologías e innumerables inventos; todo lo cual determina nuevas relaciones de convivencia humana, cultural, ... -
Empleo de materiales educativos innovadores en el proceso - enseñanza – aprendizaje en el área de matemática, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente trabajo monográfico en el capítulo I hace una referencia general de la educación, que es un proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, respecto a la naturaleza y los hombres. ... -
El empleo de medios y materiales audiovisuales para mejorar la capacidad de comprension de informacion en la asignatura de fisica
(Universidad Nacional del Santa, 2012) -
La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Sin duda; la matemática tiene una gran importancia formativa, pues desarrolla la capacidad de pensar al formar estructuras lógicas de pensamiento. A su vez, la matemática tiene gran importancia, porque las estructuras ... -
La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfica titulada “La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria”, busca lograr un ... -
Estrategias cognitivas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática
(Universidad Nacional del Santa, 2018)Actualmente el retraso educativo del Perú ha sido puesto en evidencia por las diferentes evaluaciones en las que nuestro país participa y ante estas realidades, se han hecho más evidentes los diferentes problemas como: ... -
Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente monográfico titulado “Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos” busca dar a conocer la relevancia que tiene para los docentes el proceso cognitivo por el ... -
Experiencia Profesional en el Aprendizaje Significativo de la sub área de Razonamiento Matemático en un entorno virtual con alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. "El Nazareno" - Nuevo Chimbote
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-09-02)El presente informe de suficiencia profesional contiene un conjunto de experiencias obtenidas como docente en el área de Matemáticas, particularmente en la I.E.P. “El Nazareno” – Nvo. Chimbote con los alumnos del tercer ... -
Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-01)La presente denominada “Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática”, tuvo como propósito principal realizar una revisión de la literatura ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons