Resumen
El presente trabajo monográfico denominado “LA APLICACIÓN DE LOS JUEGOS
VIRTUALES DIDÁCTICOS Y SUINFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.
REPÚBLICA ARGENTINA”, tuvo como propósito principal investigar, conocer y fundamentar
sobre los juegos virtuales – juegos didácticos se puedan utilizar como recurso para facilitar
el aprendizaje de la matemática, siempre y cuando se use adecuadamente en temas
específicos de la matemática. Potencializando así su uso de los juegos virtuales didácticos,
para mejorar y facilitar el aprendizaje de la matemática.
En este sentido la metodología utilizada en este trabajo monográfico, fue el análisis
bibliográfico, reuniendo dicha información y teniendo como base bibliográfica muchos libros
e investigaciones para obtener como producto el presente trabajo.
Por consiguiente “La aplicación de los juegos virtuales didácticos influyen positivamente en
el Aprendizaje de la matemática, pues despierta la creatividad, el interés por aprender,
desarrollar su capacidad intelectual, sin perder la motivación por seguir aprendiendo; lo cual
es muy beneficioso para el estudiante.