Resumen
En este presente trabajo monográfico titulado “Blended learning en el aprendizaje
del área de matemática”, buscamos un aprendizaje hibrido (virtual y presencial); es decir
un aprendizaje mezclado que se fundamenta en el uso de tecnología on-line, así como
también una modalidad presencial.
Se podría decir que el Blended learning es el aprendizaje idóneo ya quetiene las
mejores características de ambos mundos; del presencial coge el pragmatismo, la
práctica y la facilidad de actuar en un ámbito real.
Por lo tanto, de acuerdo con las nuevas tendencias de aprendizaje, los docentes
deberán combinar estilos de enseñanza en los próximos años, tal como se describe en la
RM N°. 531-2021, que se denomina “regreso a la formación presencial y/o mixta” y en
relación con la oferta de Educación Covid-19 para el ciclo escolar 2022 en instituciones
educativas y programas de educación básica en ciudades y zonas rurales”, en lo que se
indica que el tipo de oferta educativa puede ser: presencial, parcialmente presencial o
aprendizaje a distancia.
A partir de los modelos, las herramientas y las estrategias que pueden aplicarse en
la Educación desde la perspectiva del profesorado, del alumnado o de la planificación del
proceso de enseñanza-aprendizaje,
Por lo que, en tiempo donde la demanda es muy alta y las necesidades presenciales
no pueden ser cubiertas, es necesario mirar hacia otras soluciones que puede aportar un
método mixto como es el Blended Learnig