ListarFacultad de Educación y Humanidades por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Estrategias de aprendizaje del idioma ingles en los alumnos del tercer grado de educacion secundaria de las instituciones publicas del casco urbano chimbote – 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje que ayudan a los alumnos del tercer año de educación Secundaria de las Instituciones Públicas del Casco Urbano de Chimbote, a aprender un ... -
Estrategias para el trabajo con padres de familia en Educación Inicial
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)El presente trabajo de investigación cuyo título responde a: Estrategias para el trabajo con padres de familia en educación inicial, evidencia el análisis descriptivo y explicativo, de las categorías vinculadas a las ... -
Estudio de casos y sociodrama como estrategia didáctica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, en el área de persona familia y relaciones humanas, de la i. e. “san luis de la paz”, nuevo ch
(Universidad Nacional del Santa, 2012)La presente tesis surgió de la necesidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas a partir de técnicas participativas que ... -
Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente monográfico titulado “Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos” busca dar a conocer la relevancia que tiene para los docentes el proceso cognitivo por el ... -
Factores socioemocionales post – pandemia y su influencia en el aprendizaje de estudiantes del nivel secundario
(Universidad Nacional del Santa, 2022-10-17)En el presente trabajo monográfico titulado “Factores Socioemocionales post – pandemia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario” se busca trasmitir la relevancia que tiene para el profesional ... -
Habilidades metacognitivas y su relación con el Aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 88389, Nuevo Chimbote – 2018.
(Universidad Nacional del Santa, 2019)La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las Habilidades metacognitivas y el Aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° ... -
La importancia de la lectura en inglés como método de Aprendizaje – Enseñanza de una lengua extranjera
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-20)En este trabajo se analiza la importancia del uso de las estrategias de lectura en el aprendizaje del idioma inglés. Se utilizó como método el bibliográfico y como instrumento las fichas. El trabajo está compuesto de dos ... -
Influencia de los materiales visuales en al enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E Santa María Reina - Chimbote 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado "Influencia de Materiales Visuales en la Enseñanza - Aprendizaje del Idioma Inglés en los alumnos del 5° año de educación secundaria de la l. E. Santa Maria Reina Chimbote ... -
Influencia de material reciclable como material educativo en la enseñanza – aprendizaje de inglés para el nivel inicial – 5 años de la I.E. Nº 313 Chimbote – 2008
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Demostrar que el material reciclable como material educativo influye significativamente en la enseñanza – aprendizaje de Inglés para el nivel inicial – 5 años de ... -
La inteligencia interpersonal e intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “augusto salazar bondy”, nuevo chimbote, 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente tesis tiene como título “La inteligencia interpersonal e intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto ... -
Juego Lúdico Para El Aprendizaje De La Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfico titulado “los juegos lúdicos para el aprendizaje de la matemática “busca ayudar a los estudiantes a tener más interés en aprender los números mediante juegos. Los juegos lúdicos ... -
Limitaciones y propuestas para la Enseñanza-Aprendizaje del idioma Inglés en el contexto rural
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-20)En este trabajo se analiza las limitaciones en la enseñanza -aprendizaje del idioma inglés en el medio rural y elaborar propuestas que permitan superarlas. Se utilizó como método el bibliográfico y como instrumento las ... -
Metodologías participativas para desarrollar las competencias del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del 3er año A de educación secundaria de la I. E. San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote-2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-09-19)El trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar que las metodologías participativas influyen significativamente en el logro de las competencias del área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los ... -
El método de proyectos y su efecto en la motivación para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la institución educativa N°88101 - Casma
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general demostrar que el uso del método de proyectos en un aula de inglés tiene un efecto positivo en la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de la ... -
El método respuesta física total y su influencia en el aprendizaje del idioma ingles en niños con retraso mental leve de educacion primaria de la I.E.B.E. Nº -2 “Agustin Evans”, Casma 2008.
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El Presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; determinar la influencia del método respuesta física total en el aprendizaje del idioma inglés en niños con retraso mental leve de Educación Primaria de ... -
La motivación de logro y su relación con la actitud hacia el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de educación secundaria de las ii.ee. particulares “el nazareno”, nuevo chimbote y “santa isabel de hungría”, casma - 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente investigación denominada: “LA MOTIVACIÓN DE LOGRO Y SU RELACIÓN CON LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LAS II.EE. PARTICULARES “EL NAZARENO”, ... -
Neurodidáctica musical para el aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes de educación primaria. Institución Educativa 88388, Nuevo Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-01-26)Este estudio de investigación surgió como respuesta a la falta de motivación observada entre los estudiantes de la Institución Educativa 88388 para aprender los contenidos de religión. El objetivo principal de este trabajo ... -
Nivel de influencia de la desintegración familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años en el nivel inicial de la Institución Educativa N°88227- “Pedro Pablo Atusparia” del distrito Nuevo Chimbote. 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de influencia de la desintegración familiar en el proceso aprendizaje de los niños de 5 años en el nivel inicial de la institución ... -
Nivel de utilización de estrategias de aprendizaje por alumnos del quinto año de secundaria de las principales instituciones educativas de chimbote – 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el nivel de utilización de estrategias de aprendizaje por los alumnos del quinto año de educación secundaria de las principales instituciones educativas de ... -
Programa basado en el método experimental para mejorar el aprendizaje de los contenidos curriculares del área ciencia y ambiente de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa nº 88046 "Jose Carlos Mariategui" de la zona rural cambio Puente - Chimbote 2010.
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente informe de tesis titulado: "PROGRAMA BASADO EN EL MÉTODO EXPERIMENTAL PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES DEL ÁREA CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons