Influencia de los materiales visuales en al enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 5º año de secundaria de la I.E Santa María Reina - Chimbote 2010
Ver/
Fecha
2011Autor
Galecio Gálvez, Giannina Edelmira
Vigo MOsquera, Raúl Buenaventura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado "Influencia de Materiales Visuales en la Enseñanza - Aprendizaje del Idioma Inglés en los alumnos del 5° año de educación secundaria de la l. E. Santa Maria Reina Chimbote 20i0", tuvo corno objetivo general determinar en qué medida el uso de los materiales visuales influye en la enseñanza- aprendizaje de la asignatura de inglés en los alumnos del 5° año de educación secundaria a través de una unidad de aprendiza.ie basada en el uso de estos materiales educativos. La población estuvo cons.tituida por 2i2 alumnos agrupados en 7 secciones, lo· cual se seleccionó una muestra de 62 alumnos distribuidos en 2 secciones 5° "D" (32 alumnos) y 5° "E" (30 alumnos) que cumplieron la función de Grupos Control y Experimental respectivamente. Se formuló la hipótesis cuya demostración fue a través del experimento evidenciando resultados satisfactorios que avalaron el valor de los materiales visuales usados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Para llevar a cabo la investigación se empléó el método Experimental con un diseño de investigación Cuasi - Experimental de dos grupos paralelos con medición previa y posterior, debido a que uri grupo estuvo bajo la influencia de los materiales visuales y el otro grupo por los materiales tradicionales. Los resultados de la Influencia de los Materiales Visuales en la Enseñanza - Aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos del 5° año de educación secundaria de la I.E "Santa María Reina Ghimbote 20i0", se evidenciaron mediante los logros obtenidos por los educandos que conformaron el grupo experimental llegando a la siguiente conclusión: Existen diferencias significativas entre los promedios del grupo de control y experimental, a nivel de post - test , el grupo experimental alcanzó un mayor puntaje lo que nos indica que los materiales visuales influyeron significativamente en la ensefianza-aprendizaje de los alumnos.
Colecciones
- Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons