Resumen
En este trabajo se analiza las limitaciones en la enseñanza -aprendizaje del idioma inglés
en el medio rural y elaborar propuestas que permitan superarlas. Se utilizó como método el
bibliográfico y como instrumento las fichas. El trabajo está compuesto de dos capítulos. En el
primero tratamos sobre análisis de la enseñanza-aprendizaje del inglés en el medio rural,
identificando sus limitaciones, además el papel importante que juega el profesor en el aula.
Analizamos la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en latinoamerica y las limitaciones en el
contexto rural. En el segundo nos centramos en las propuestas para la enseñanza-aprendizaje del
idioma ingles en el contexto rural en el colegio Santa Rosa de Paquirca N° 88241 y sistematizamos
nuestra experiencia brindando las propuestas que se realizó con los alumnos de la institución
educativa. Se concluye que a pesar de las limitaciones que existen en el medio rural en Perú y
Latinoamérica hay diferentes estrategias y métodos de enseñanza que tienen influencia positiva en
el aprendizaje de los estudiantes y de esta manera mejorar el aprendizaje del idioma inglés,
desarrollando las competencias comunicativas tanto en la escritura, la lectura como en expresión
oral; facilitando que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje.