Listar Facultad de Educación y Humanidades por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 709
-
Aplicación de técnicas activas que permiten el aprendizaje significativo en el Área de Persona Familia y Relaciones Humanas
(Universidad Nacional del SantaPE, 2005-12-02)El presente estudio monográfico titulado “Aplicación de técnicas activas que permiten el aprendizaje significativo en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas”, tuvo como objetivo de investigación el de conocer y ... -
Agresividad familiar y desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
(Universidad Nacional del Santa, 2007)Los seres humanos, sociables por naturaleza, nos desarrollamos en el manto de la cultura donde vivimos. A la vez, existen características generales compartidas por todas las culturas, en este caso singular, el inicio de ... -
Influencia del cuento en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial
(Universidad Nacional del Santa, 2008)El trabajo diario con los niños nos permite ir descubriendo las actividades y recursos pedagógicos que cautivan su atención. El cuento es una de las actividades que genera mucho disfrute en los niños de educación inicial. ... -
Importancia de las relaciones públicas en el desarrollo de los programas de responsabilidad social: experiencias de programas en el sector educativo
(Universidad Nacional del Santa, 2009)Las empresas, en el sentido tradicional, son organizaciones creadas con el objetivo primordial de generar lucro o beneficio a partir de la comercialización de determinado producto o servicio. Al reflexionar sobre ... -
Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “República Federal Socialista de Yugoslavia
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente investigación titulada: Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, ... -
Propuesta pedagógica nueva visión de los medios y materiales educativos basada en el diagnóstico de su uso por los estudiantes en el aprendizaje de la geometría del 4º grado de educación secundaria en las instituciones educativas estatales del p. j. la vi
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado: PROPUESTA PEDAGÓGICA NUEVA VISIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS BASADA EN EL DIAGNÓSTICO DE SU USO POR LOS ESTUDIANTES EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA DE 4º GRADO ... -
Influencia del programa de las tres r (reducir, reutilizar, reciclar) en el grado de responsabilidad ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la i.e.nº 88025 ramón castilla – coishco, 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)Ante la débil responsabilidad ambiental observada en los niños y niñas del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 88025 - Ramón Castilla de Coishco, reflejada en sus malos hábitos y actitudes ... -
Influencia de los organizadores del conocimiento en la promoción de habilidades cognoscitivas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado “D” de educación primaria de la institución educativa 89002 “Gloriosa 329”
(Universidad Nacional del Santa, 2011)En el presente informe, se exponen los resultados correspondientes al problema de investigación ¿en qué medida los organizadores del conocimiento en la promoción de habilidades cognoscitivas mejora los niveles de comprensión ... -
Carácter arquetípico de los personajes mejor caracterizados y más representativos en “los miserables“ de víctor hugo
(Universidad Nacional del Santa, 2011)En el mundo de la literatura, expresión artística por antonomasia, confluyen e interactúan elementos propios que la convierten en la fuente más prolífica de experiencias recreadas de nuestro mundo. Uno de los elementos ... -
Aplicación de la estrategia de redacción de textos descriptivos en base a imágenes e interrogantes para mejorar la capacidad de redacción en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa n° 89004 “manuel gonzález prada” d
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El propósito de este informe de investigación fue aportar al campo didáctico propuestas metodológicas novedosas que mejoren la capacidad de redacción de textos y a su vez se sistematicen habilidades en función al desarrollo ... -
Estrategias para desarrollar la inteligencia lógico – matemática en los niños de educación primaria
(Universidad Nacional del Santa, 2011)“Matemáticas” palabra que para muchos de nuestros alumnos es símbolo de temor, aburrimiento, dificultad y frustración. Las matemáticas siguen siendo vistas como una habilidad que solo puede ser alcanzada y dominada por una ... -
Posibilidades pedagógicas en la expresión oral en el área de comunicación
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La vida actual exige un nivel de comunicación oral tan alto como de redacción escrita. Una persona que no pueda expresarse de manera coherente y clara, con un mínimo de corrección, no sólo limita su trabajo profesional y ... -
El cuento como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión auditiva y expresión oral en el idioma inglés de los alumnos del 6º grado de nivel primario de la i. e. el nazareno, nvo. chimbote – 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente proyecto de investigación titulado el CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y EXPRESIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL 6TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I. E. “EL ... -
Aplicación de las experiencias directas en el aprendizaje de los contenidos curriculares del área de ciencia y ambiente de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa nº 88034 pedro ruiz gallo, chimbote – 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)En el presente informe de investigación intitulado: “APLICACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DIRECTAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES DEL ÀREA DE CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN ... -
Uso del programa de computacion "tell me more" para el desarrollo de las capacidades de área del idioma extranjero: ingles en los alumnos del 2do grado "g" de educación secundaria de la I.E. Santa Maria Reina - Chimbote, 2010.
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente investigación tiene por título "Uso del Programa de Computación "TELL ME MORE" para el desarrollo de las Capacidades de Área del Idioma Extranjero: Inglés en los Alumnos del 2do grado "G" de Educación Secundaria ... -
Imagen corporativa e identidad corporativa
(Universidad Nacional del Santa, 2011) -
Propuesta y aplicación de una estrategia de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés basada en actividades manuales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 6to grado del nivel primaria de la institución educativa emblemática re
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta y aplicación de una estrategia de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés basada en actividades manuales y su influencia en el rendimiento académico de los ... -
Influencia de la estrategia de lectura fundamentada en la propuesta de trevor h. cairney en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa luis alberto sánchez ppao - nvo. chimbot
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental elaborar una propuesta de la influencia de la estrategia de lectura fundamentada en Trevor H. Cairney. en la comprensión de textos narrativosen los ... -
Desarrollo de la educación inclusiva de niños y niñas del nivel primario de las instituciones educativas de la urb. nicolás garatea de nuevo chimbote -2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente informe de tesis intitulado: “Desarrollo de la educación inclusiva de niños y niñas del nivel primario de las instituciones educativas de la urb. Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote 2011" tuvo como objetivo general ... -
Programas televisivos y la agresividad en niños y niñas del tercer grado de educación primaria en la i.e nº 88232 de la ciudad de chimbote 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación se basó en la necesidad de estudiar y establecer la relación que existe entre los programas televisivos y la agresividaden los niños y niñas. Ya que estos programas televisivos van a ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons