Resumen
Este estudio de investigación surgió como respuesta a la falta de motivación observada entre
los estudiantes de la Institución Educativa 88388 para aprender los contenidos de religión. El
objetivo principal de este trabajo fue evidenciar que la implementación de la neurodidáctica
musical tendría un impacto positivo en el aprendizaje en el área de educación religiosa en la
mencionada Institución Educativa, ubicada en Nuevo Chimbote durante el año 2019.
En este estudio se empleó un diseño de investigación cuasi experimental, compuesto por un
grupo de control y un grupo experimental. La población total consistió en 120 estudiantes de
tercer grado de primaria. En el grupo experimental, se seleccionó el tercer grado B, conformado
por una muestra de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue validado mediante el juicio de
expertos y demostró un nivel de confiabilidad de 0,779 según el coeficiente alfa de Cronbach.
Es una estrategia muy enriquecedora que todos los docentes deberían implementar para motivar
a los estudiantes de una manera divertida. Al aplicar esta estrategia, se evidenció que obtuvo
resultados positivos, permitiendo que los estudiantes del grupo experimental alcanzaran un
nivel satisfactorio. Esto indica que la estrategia logró un aprendizaje efectivo y una motivación
exitosa en los estudiantes.