Estrategias de aprendizaje del idioma ingles en los alumnos del tercer grado de educacion secundaria de las instituciones publicas del casco urbano chimbote – 2013
Ver/
Fecha
2013Autor
Uceda Rojas, Evelyn Thalía
Castro Baltazar, Raquel Rosaline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje que ayudan a los alumnos del tercer año de educación Secundaria de las Instituciones Públicas del Casco Urbano de Chimbote, a aprender un segundo idioma; y así los docentes poder entender el proceso de aprendizaje de los alumnos con quienes se trabaja y formarlos autónomos de su propio aprendizaje, logrando así que puedan desenvolverse dentro de un contexto social, académico, al momento de aprender un segundo idioma. Se investigó en los siguientes colegios: Víctor Andrés Belaunde, Manuel Gonzales Prada, Gloriosa Ex – 329; de los cuales se obtuvo una población de 467 estudiantes seleccionando una muestra de i46 alumnos. Se investigó a profundidad las principales estrategias de aprendizaje en un segundo idioma para poder seleccionar las más principales, plasmándolas en una encuesta en donde los alumnos de dichas instituciones tenían que escoger cuales de ellas son las que utilizan. Aplicada ya nuestra encuesta en cada Institución Educativa recopilamos los datos obtenidos utilizando una Estadística descriptiva ya que usamos medidas de tendencia central, distribución de frecuencias gráficas y representaciones de los resultados. Luego de haber contabilizado los resultados, plasmamos cada pregunta en representaciones gráficas con sus respectivas alternativas, donde se puede apreciar que porcentaje de alumnos optan por cada una de dichas alternativas. Gracias a esto pudimos conocer cuáles son las estrategias más aplicadas por los alumnos para poder aprender un segundo idioma. La investigación permitió conocer las estrategias específicas que los alumnos del tercer grado de educación secundaria usan en las cuatro habilidades del idioma inglés: hablar, leer, escuchar y escribir; así también se logró profundizar la importancia de promover el uso adecuado de las estrategias de aprendizaje tanto en alumnos como en docentes. Realizada esta investigación; sabemos que los alumnos utilizan diferentes estrategias de aprendizaje pero como docentes podemos dotar a los alumnos de una gama amplia de interesantes estrategias de aprendizaje y habilidades, que les permitan aprender a aprender significativamente un segundo idioma.
Colecciones
- Tesis [76]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons