Resumen
El presente trabajo de investigación denominado. Aplicación de la estrategia innovadora “Mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 84260 “VPC” de Rosamonte, distrito de San Juan, 2015.Tiene como objetivo Determinar la influencia que existe entre ambas variables.
La hipótesis planteada fue afirmar que la aplicación de la estrategia innovadora “Mis lecturas favoritas” influyó significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4º grado de educación Primaria de la I.E N°84260 “VPC” de Rosamonte, distrito de San Juan, para ello se determinó la población de 56 alumnos de Educación Primaria comprendidos de primero a sexto grado.
Para el presente estudio se asumió como una muestra de 10 alumnos pertenecientes al cuarto grado de Educación Primaria.
En la contrastación de la hipótesis, se empleó el método descriptivo y el diseño pre experimental. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta cuya validación con la prueba de t student, arrojó una significancia de 0.014 es decir menor al 0.5.
Las conclusiones más significativas fue que se probó la influencia que existe en la aplicación de la estrategia innovadora mis lecturas favoritas en la comprensión lectora de los alumnos bilingües del cuarto grado de Educación Primaria.
Al término de la investigación se pudo concluir que: existe influencia significativa entre el empleo de la estrategia innovadora mis lecturas favoritas en la comprensión lectora de los alumnos.