Resumen
Para el siguiente informe de investigación se planteó como objetivo
determinar en qué medida la propuesta de estrategia Videos de Historia o VidHi
influiría en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía
en la I.E. Santa Rosa de Lima durante el año 2015, considerando que la
utilización de recursos tecnológicos es de gran relevancia para el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
En búsqueda de lo propuesto, se estableció una primera etapa
donde se seleccionó como población a estudiantes del tercero de secundaria,
aplicándose un pre-test y pos-test a la muestra de cincuenta y ocho estudiantes,
siendo el grupo experimental quienes pondrían a prueba la propuesta de
estrategia VidHi.
En la segunda etapa, se analizaron los instrumentos estadísticos
pertinentes llegando a la conclusión que la estrategia VidHi no influyó de manera
significativa en el rendimiento académico del área de Historia Geografía y
Economía del grupo experimental respecto al grupo control, por lo que finalizamos
con una serie de recomendaciones para dar luces en el manejo de esta estrategia
innovadora.