Listar Educación Secundaria - Lengua y Literatura por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 69
-
Los textos narrativos y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación monográfica titulada: “LOS TEXTOS NARRATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN" pretende destacar la influencia de los textos narrativos en el área de Comunicación de los ... -
Aplicación de una estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales para mejorar la elaboración del relato en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Pedro” de Chimbote - 2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El propósito de este informe de investigación fue determinar el efecto de la aplicación de la estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales en la elaboración del relato. Asimismo tiene como objetivos específicos ... -
Aplicación de un programa de actividades literarias para el conocimiento de la literatura local de los estudiantes del 3er. grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 89002 “Gloriosa 329”- Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El propósito de nuestra investigación fue demostrar que la aplicación de un programa de actividades literarias mejora el conocimiento de la literatura local de los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la ... -
Diagnóstico y propuesta metodológica para mejorar la expresión y comprensión oral, en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación secundaria, de la I.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente informe presenta la investigación que se desarrolló en la Institución Educativa "Inmaculada de la Merced". Esta investigación partió del problema ¿Cuál es el nivel de expresión y comprensión oral de los ... -
El pensamiento crítico: capacidad necesaria para dar solución a un problema
(Universidad Nacional del Santa, 2018)Los cambios sociales y culturales de la actualidad requieren de ciudadanos formados con una mentalidad crítica, abierta y flexible ante los cambios. Enfrentar esos retos requiere de sistemas educativos que destaquen por ... -
Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres – Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación ―Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas en los alumnos del Tercer grado de Educación secundaria, de la I.E : Andrés Avelino Cáceres‖, tuvo como objetivo general ... -
Intertextualidad entre las obras “El Fausto” de Johann Wolfgang Goethe y “El Libro de Job” de la biblia
(Universidad Nacional del Santa, 2019)Esta tesis denominada INTERTEXTUALIDAD ENTRE LAS OBRAS “EL FAUSTO” DE JOHANN WOLFGANG GOETHE Y “EL LIBRO DE JOB” DE LA BIBLIA tiene como objetivo principal demostrar la presencia de intertextualidad entre las obras “El ... -
Rasgos de la poesía femenina erótica peruana
(Universidad Nacional del Santa, 2019)En nuestra historia una de las novedades que aporta el proceso de modernización al campo cultural en el siglo XX es la presencia de las mujeres, quienes incursionaron en la literatura. Las escritoras fomentan la creación, ... -
El tratamiento del monólogo y la inserción de lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro y los pescadores de Tancay”
(Universidad Nacional del Santa, 2019)El objetivo de la presente investigación es demostrar cómo se ha utilizado la voz, la focalización, el tiempo y la modalidad, a través del monólogo y cómo se articula lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro ... -
Aplicación de un programa basado en la estrategia JUCOYAP para disminuir los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa 88226 “Daniel Alcides Carrión” – Chimbote, 2018.
(Universidad Nacional del Santa, 2019)Esta investigación tuvo como propósito determinar en qué medida el programa basado en la estrategia JUCOYAP disminuye los vicios del lenguaje en la comunicación escrita de los estudiantes del segundo año de educación ... -
Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2020)El presente estudio lleva por título “Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019” y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ... -
Aplicación del método interrogativo para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la I.E. “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del método interrogativo mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria ... -
Efecto de la aplicación de la estrategia crítico - reflexiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 ° año de educación secundaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, Nuevo Chimbote -2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación de la estrategia crítico – reflexiva en el pensamiento crítico de los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución ... -
Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria ... -
Programa basado en talleres para mejorar la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ricardo Palma” - lima, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del Programa basado en talleres mejora la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de Educación ... -
Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio lleva por título “Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la ... -
Nivel de expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor, Nuevo Chimbote -2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión ... -
Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022)La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto ... -
Hábitos de lectura en entornos virtuales y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Experimental de la UNS - Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-08)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de determinar la correlación entre hábitos de lectura y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons