Educación Secundaria - Lengua y Literatura
Browse by
Recent Submissions
-
Transcendencia de la Literatura Juvenil en Educación Secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En este trabajo monográfico tiene como finalidad presentar la importancia de la literatura juvenil en la educación secundaria como un medio de transmisión generación tras generación que traerá como resultado el interés ... -
Utilización de software educativo para el área de Comunicación
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-11-16)Las investigaciones y creaciones tecnológicas se están desarrollando a pasos acrecentados, lo que está originando visiones diferentes en las sociedades. Dentro del marco de la educación no es la excepción. Esta investigación, ... -
Uso de Podcast para el fortalecimiento de competencias Lectoras en Educación Secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente monografía tiene como objetivo general recopilar y analizar información actual del uso del podcast como una herramienta para fortalecer las competencias lectoras de los estudiantes del nivel secundario. Para ... -
Técnicas para la enseñanza de la ortografía
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El trabajo monográfico titulado “Técnicas para la enseñanza de la ortografía” tiene como objetivo explicar y dar a conocer un grupo de técnicas creativas e interactivas para un mejor aprendizaje de las reglas ortográficas ... -
La violencia psicológica en “El velero de cristal” de José Mauro de Vasconcelos
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico manifiesta la violencia psicológica en “El velero de Cristal” de José Mauro de Vasconcelos, que causó daños en la personalidad y autoestima del personaje principal, Edú, pues vivió en un ... -
Mediación de lectura en Educación Secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico profundiza el estudio de la mediación lectora, que puede producirse en distintos ámbitos (Instituciones Educativas, bibliotecas y espacios comunitarios o alternativos no escolares). En ... -
Programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Gran Maestro” – Nuevo Chimbote, 2021
(PE, 2022-10-05)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales mejora la comprensión de textos expositivos de los ... -
Diferencia del nivel de comprensión de lectura desarrollados a través de los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón en alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Santa
(PE, 2022-12-16)La presente investigación tuvo el propósito de diferenciar el nivel de comprensión de lectura, después de haber aplicado los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón, en los alumnos de primero de secundaria de la ... -
Hábitos de lectura en entornos virtuales y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Experimental de la UNS - Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-08)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de determinar la correlación entre hábitos de lectura y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la ... -
La banalidad del mal en la novela “Ese camino existe” del autor Luis Fernando Cueto Chavarría
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-09)Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a casi seis millones de judíos europeos. “Las SS y la policía alemana asesinaron a casi 2.700.000 judíos en los centros de exterminio, ya sea por asfixia con gas ... -
Programa basado en talleres para mejorar la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ricardo Palma” - lima, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del Programa basado en talleres mejora la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de Educación ... -
Nivel de expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor, Nuevo Chimbote -2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión ... -
Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022)La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto ... -
Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio lleva por título “Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la ... -
Efecto de la aplicación de la estrategia crítico - reflexiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 ° año de educación secundaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, Nuevo Chimbote -2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación de la estrategia crítico – reflexiva en el pensamiento crítico de los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución ... -
Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria ... -
Aplicación del método interrogativo para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la I.E. “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del método interrogativo mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria ... -
Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2020)El presente estudio lleva por título “Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019” y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ... -
Intertextualidad entre las obras “El Fausto” de Johann Wolfgang Goethe y “El Libro de Job” de la biblia
(Universidad Nacional del Santa, 2019)Esta tesis denominada INTERTEXTUALIDAD ENTRE LAS OBRAS “EL FAUSTO” DE JOHANN WOLFGANG GOETHE Y “EL LIBRO DE JOB” DE LA BIBLIA tiene como objetivo principal demostrar la presencia de intertextualidad entre las obras “El ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons