Listar por autor "Yupanqui Acosta, Artemio"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Las actividades literarias y su influencia en la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 89013, San Isidro – Chimbote, 2016
Cortez Herrera, Natalie Yarima (Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación de actividades literarias en la comprensión lectora en los niños de 4 años de la I.E Nº 89013 “San Isidro” – Chimbote. La población ... -
Aplicación de estrategias Lúdico-Artísticas para desarrollar la capacidad creativa en los estudiantes del quinto de secundaria de la I. E. Capitán Marcelino Valverde Solórzano, Distrito de Sihuas, 2019
Aguilar Vidal, Bely Adderly (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito dar a conocer la influencia que tienen la aplicación de estrategias lúdico-artísticas en el desarrollo de la capacidad creativa en estudiantes del quinto de ... -
Aplicación de la estrategia de lectura de Isabel Solé para mejorar la comprensión de cuentos chimbotanos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Elvira Velasco” de Nvo. Chimbote 2017
Rodríguez Roque, Rebeca Elena; Villegas Martínez, Joel Arturo (Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación pedagógica tiene como fin demostrar que al aplicarlo el modelo de lectura de Isabel Solé se podrá evidenciar mejoras en la comprensión lectora de cuentos de origen chimbotano en los alumnos del ... -
Aplicación de la estrategia innovadora “mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 84260 “VPC” de Rosamonte, distrito de San Juan, 2015
Buiza Picón, Demetrio Adrián (Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación denominado. Aplicación de la estrategia innovadora “Mis lecturas favoritas” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes bilingües del 4° grado de Educación Primaria de ... -
Aplicación de lecturas como estrategia didáctica y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 84037 distrito de Huayllabamba, 2015
Jesus Miranda, Jequelim Guiolmari (Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente informe de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de Lecturas como estrategia didáctica en la comprensión de textos de estudiantes del 4° de secundaria de la I. E. 84037 del Distrito ... -
La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer año de Secundaria de la I.E. José María Arguedas N° 84181 - De San José Distrito de Huayllabamba - Provincia de Sihuas 2016.
Simeón Reyes, Tito Jacinto (Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación denominado ―La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del 3º año de educación secundaria de la I.E. N° 84181 ―JMA‖ de San José del distrito ... -
Estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 86178 del Distrito de Chíngas, 2013
Trujillo Figueroa, Jaime Francisco (Universidad Nacional del SantaPE, 2016-01-20)La presente investigación tiene como propósito, determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 86178 ... -
Estrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019
Flores Sifuentes, Rosa Irene (Universidad Nacional del SantaPE, 2024-02-07)El presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación ... -
Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad infantil
Mozo Vela, Myrna Mylena (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)El presente trabajo de investigación bibliográfica se convierte en una actividad exploratoria en el campo de la teorización referente a las actividades psicomotrices en la educación infantil las mismas que tienen como ... -
Estrategias para la autorregulación emocional en niños de 5 años
Zambrano Mariño, Astrid Carolina (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)Los primeros años de vida del niño constituyen un momento evolutivo de suma importancia. En esta etapa suceden cambios en el plano perceptivo, motor, cognitivo, emocional y social que tienen alto impacto en el desarrollo ... -
Influencia de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel en el desarrollo de las capacidades del área de educación para el trabajo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” - Huaraz, 2014
Castillejo Espinoza, Isabel Vicenta (Universidad Nacional del SantaPE, 2023-05-29)El trabajo investigativo se fundamentó en el objetivo general para Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia didáctica basada en la teoría de Ausubel influye en el desarrollo de las capacidades del área de ... -
Influencia de los materiales educativos estructurados en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria De La I.E. N° 84101 de Yanahirca, Distrito de San Juan – Provincia de Sihuas 2015
Colchado Chuqui, José (Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación titulado Influencia de los materiales educativos estructurados en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N° 84101 de ... -
Influencia del programa basado en la dramatización y la socialización de los alumnos de primer grado de Educación Secundaria Básica Regular de la I.E. 84210 "José Olaya" de Quincao, Distrito Ragash 2015.
Córdova Román, Marisol Josefina (Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente estudio se realizó con el propósito de determinar el grado de influencia del programa basado en dramatización en la socialización de los alumnos de la influencia del programa basado en la dramatización y la ... -
Influencia del programa “Planeta sano y verde”en en desarrollo de la conciencia ambiental de los educandos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 86183 Ricardo Palma Soriano de Chaccho - Antonio Raimondi Ancash - 2013
Eleuterio Gregorio, Melecia (Universidad Nacional del SantaPE, 2016-01-20)El presente trabajo de investigación tiene como propósito de determinar el nivel de influencia de la aplicación del programa “Planeta Sano y Verde” en el desarrollo de la conciencia ambiental de los educandos del 5° Grado ... -
Mejorando la competencia de la oralidad en los estudiantes del V Ciclo que integran la Red Educativa "Aprendiendo sin Barreras"
Zelada Pozo, Sandra Paola (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-11-19)El presente informe de suficiencia profesional contiene la descripción de experiencias pedagógicas con los estudiantes del V ciclo de 12 instituciones educativas del país en cinco regiones del Perú como es: Tacna, Lima ... -
Programas televisivos con violencia y su relación con las conductas de los estudiantes en la Institución Educativa Virgen María de la Natividad de Quiches- Sihuas 2015
Capillo López, Felicitas Irene (Universidad Nacional del Santa, 2016)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los programas televisivos con violencia y la conducta de los estudiantes de la I.E. “Virgen María de la Natividad de Quiches-Sihuas”- 2015. Este estudio ... -
Relación de la acción tutorial con la autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Antonio de Chinchobamba - Distrito de San Juan - Provincia de Sihuas 2015.
Carranza Rosales, Miguel Raul (Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación de tipo descriptivo correlacional tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de la acción tutorial con la autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución ... -
Relación de la autoestima con el rendimiento académico en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 313, Miraflores Alto - Chimbote, 2016
Mendoza Bereche, Djanira Leydy (Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los niños del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa N°313 Miraflores ... -
Relación de la violencia familiar y el bajo rendimiento escolar de los niños y niñas del 5° y 6° grado de la Institución Educativa N° 86379 “Señor de Pomallucay’’ de Rosas Tayapampa, Fitzcarrald, 2014
Castillejo Espinoza, Víctor Melitón (Universidad Nacional del Santa, 2018)El desarrollo del presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo central: Establecer relación entre la violencia familiar y el rendimiento escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa Nº. 86379 “Señor ... -
Relación del lenguaje oral con el rendimiento académico en comunicación, niños de 5 años, I.E. 1555 Coishco - 2024
Flores Herrera, Lucy Anaihelly; Herrera Salinas, Jessica Milagros (Universidad Nacional del SantaPE, 2024-12-11)El informe titulado “relación del lenguaje oral con el rendimiento académico en comunicación, niños de 5 años, I.E N°1555 Coishco-2024”, presenta como objetivo determinar la relación entre el desarrollo del lenguaje oral ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons