Mejorando la competencia de la oralidad en los estudiantes del V Ciclo que integran la Red Educativa "Aprendiendo sin Barreras"
Ver/
Fecha
2022-11-19Autor
Zelada Pozo, Sandra Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de suficiencia profesional contiene la descripción de experiencias
pedagógicas con los estudiantes del V ciclo de 12 instituciones educativas del país en cinco
regiones del Perú como es: Tacna, Lima Metropolitana, Cajamarca, Ancash, Lambayeque en
el área de comunicación en la competencia se comunica oralmente en su lengua materna
(oralidad). La cual se ha desarrollado a partir del año escolar 2020 a mediados de año cuando
comenzó la pandemia del COVID 19. En este contexto se desarrolla la estrategia de la Red
Educativa Aprendiendo sin Barreras proponiendo estrategias innovadoras para los directivos,
docentes, estudiantes y padres de familia de las cinco regiones del país. Lo más resaltante de
la estrategia ha sido la integración de todos los miembros de la comunidad educativa de cinco
regiones del Perú. Se promueve el protagonismo de los estudiantes en los encuentros
interregionales realizados en las diversas plataformas virtuales y redes sociales como:
YOTUBE y FACEBOOK, siendo el estudiante quien modera, dirige y guía estos encuentros
interregionales que son las exposiciones, debates y diálogos entre estudiantes del V ciclo del
nivel primaria en la que se evidencia el desarrollo de la oralidad y la autonomía. El valor
agregado a la presente estrategia es: la participación de los padres de familia, directivos y
docentes y estudiantes en el intercambio cultural,(interculturalidad) y el desarrollo de las
competencias transversales que se ha desarrollado a través de esta estrategia.
La presente monografía está organizado en capítulos: Capítulo 1, se describe la comunicación,
enfoque y competencias según el Currículo de la educación básica (CNEB), enmarcado en la
competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en el capítulo 2 denominado la
estrategia Red Educativa “Aprendiendo sin Barreras”, en la que se describe, en que consiste,
el problema que identifico, proceso metodológico y cómo dio posibles soluciones y por último
el capítulo III: las conclusiones; se refiere a los logros obtenidos en los aprendizajes de los
estudiantes, la pertinencia de la estrategia. La importancia de este trabajo monográfico es
informar sobre la aplicación de la estrategia en la mejora de la competencia se comunica
oralmente para lograr los aprendizajes en los estudiantes del V ciclo de primaria.
Colecciones
- Monografía [21]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons