Now showing items 1-20 of 34

    • Agresividad familiar y desarrollo socioemocional en niños de educación inicial 

      Maldonado Aguilar, Laura Virginia (Universidad Nacional del Santa, 2007)
      Los seres humanos, sociables por naturaleza, nos desarrollamos en el manto de la cultura donde vivimos. A la vez, existen características generales compartidas por todas las culturas, en este caso singular, el inicio de ...
    • Las artes plásticas y la inteligencia emocional en niños de inicial de 5 años 

      Gonzales Vidal, Lizeth Susan (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-09-02)
      El presente trabajo monográfico, respecto de las artes plásticas y la inteligencia emocional en niños de inicial de 5 años, se sustenta en la investigación profunda y estructurada para caracterizar las variables objeto ...
    • El aula como tercer maestro en Educación Inicial 

      González Mercado, Jannina Julissa (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El presente trabajo titulado “EL AULA COMO TERCER MAESTRO EN EL NIVEL INCIAL”, tiene por objetivo dar a conocer la influencia del aula como tercer maestro, en el aprendizaje de los niños y las niñas del nivel inicial. Durante ...
    • Beneficios de los juegos de mesa en los aprendizajes de los niños de 05 años 

      Villanueva Ruiz, Wendy Brigit (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El siguiente trabajo de investigación monográfico tiene como título “BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE MESA EN LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS”, donde su objetivo es conocer e informarnos sobre los beneficios de los ...
    • Los cuentos infantiles y la autoestima en niños de 5 años 

      Paredes Alva, Katia Anel (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El siguiente trabajo de investigación monográfico tiene como título “LOS CUENTOS INFANTILES Y LA AUTOESTIMA EN NIÑOS DE 5 AÑOS”, donde su objetivo es conocer e informarnos sobre la importancia de los cuentos infantiles ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional y la autonomía en los niños y niñas de 4 años 

      Yacila Paredes, Yesmin Carmela (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El siguiente trabajo de investigación monográfica “Desarrollo De La Inteligencia Emocional Y La Autonomía En Los Niños Y Niñas De 4 Años”, tiene como propósito conocer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños ...
    • Desarrollo de la motricidad gruesa en niños de educación inicial 

      Ríos Ramos, Lady Beatriz (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      La psicomotricidad se conoce como una doctrina complicada con unas posibilidades enormes que, debe ser instituida sobre bases sólidas, y habrá asimilar en lo viable a aplicar el método científico, aplicado, con sus ...
    • La educación psicomotriz y elaprendizaje en los niños de 3 a 5 años de educación inicial 

      Pineda Hervias, Patricia Lizbet (Universidad Nacional del Santa, 2014)
      Para lograr una educación integral en nuestros pequeños es necesario y muy importante fomentar en ellos la exploración de su entorno utilizando todo su cuerpo en diversos movimientos; desarrollándose de esta manera la ...
    • Estimulación temprana en el desarrollo infantil del niño de 3 años 

      Gonzales Herrera, María Lupe (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El presente trabajo monográfico se realizó sobre el tema “Estimulación Temprana en el Desarrollo Infantil del niño de 3 años”, el cual se define como una serie de actividades destinadas a desarrollar las habilidades ...
    • La estrategia digital “Aprendo en casa” en Educación Inicial 

      Acuña Moreno, Yasmin Susana (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El propósito de este trabajo es explicar la estrategia digital “Aprendo en casa” en educación inicial y la importancia de su empleo en un contexto de emergencia sanitaria, también identificar las estrategias y herramientas ...
    • Estrategias de grafomotricidad para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años 

      Terry Milla, Elizabeth Cristina (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El término grafomotricidad en el nivel inicial es esencialmente un acto motórico que tiene por finalidad educar y corregir la ejecución de los movimientos básicos que intervienen en la escritura. Estas actividades están ...
    • Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad infantil 

      Mozo Vela, Myrna Mylena (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El presente trabajo de investigación bibliográfica se convierte en una actividad exploratoria en el campo de la teorización referente a las actividades psicomotrices en la educación infantil las mismas que tienen como ...
    • Estrategias para el trabajo con padres de familia en Educación Inicial 

      Díaz Espino, Cinthya Jhovana (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El presente trabajo de investigación cuyo título responde a: Estrategias para el trabajo con padres de familia en educación inicial, evidencia el análisis descriptivo y explicativo, de las categorías vinculadas a las ...
    • Estrategias para la autorregulación emocional en niños de 5 años 

      Zambrano Mariño, Astrid Carolina (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      Los primeros años de vida del niño constituyen un momento evolutivo de suma importancia. En esta etapa suceden cambios en el plano perceptivo, motor, cognitivo, emocional y social que tienen alto impacto en el desarrollo ...
    • Estrategias para trabajar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años 

      Villegas Roldán, Kelly Miluska (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El presente trabajo de investigación destaca la importancia de la psicomotricidad en la niñez, subrayando sus beneficios para el desarrollo sensorial, emocional y cognitivo, así como para la salud mental y física. Se ...
    • Estudio comparativo de la pedagogía Waldorf, Método Montesori y Reggio Emilia para niños de 3 a 5 años 

      Victorio Cisternas, Jennifer Pamela (Universidad Nacional del Santa, 2018)
      La Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular. Atiende a los niños y las niñas menores de 6 años, es decir, se hace cargo de la educación en los primeros años de vida, que constituyen una etapa de ...
    • Expresión grafico plástico en los niños de nivel inicial 

      Reyes Rodriguez, Lizet Leslie (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      El siguiente trabajo de investigación monográfica “Expresión Grafico Plástico En Los Niños Del Nivel Inicial”, tiene como propósito conocer las expresiones gráfico plásticas que realizan en la Educación Inicial. El ...
    • Hábitos de alimentación en niños de inicial 

      Espinoza Mori, Zoila Fernanda (Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)
      Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 3 y 5 millones de niños menores de 5 años mueren cada año en todo el mundo por causas relacionadas con la desnutrición. Además, declara la obesidad la epidemia del ...
    • Importancia del desarrollo psicomotor para mejorar el aprendizaje en los niños 

      Carcamo Calderón, Cinthia Vanessa (Universidad Nacional del Santa, 2014)
      La primera infancia constituye una etapa fundamental del desarrollo humano porque en ella se presentan cambios acelerados y significativos que tendremos que enfrentar a lo largo de nuestra vida, para configurar nuestra ...
    • Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años 

      Salinas Ruiz, July Lizeth (Universidad Nacional del Santa, 2014)
      El desarrollo socioemocional de un niño comprende las formas de interacción social de un niño con otros niños y con adultos. Así como la formación y expresión de los sentimientos es por eso que los sentimientos juegan un ...
      UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

      Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

      Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@uns.edu.pe