Browsing Tesis by Title
Now showing items 13-32 of 53
-
Aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la i. e nº 88061 - josé abelardo quiñones, nuevo chimbote, 2011.
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de investigación titulado: "Propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, de la l. E N° 88061- José Abelardo ... -
Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022)La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación del método de integración gramatical para mejorar la redacción de textos breves en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Nº 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente informe de tesis, titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO DE INTEGRACIÓN GRAMATICAL PARA MEJORAR LA REDACCIÓN DE TEXTOS BREVES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. Nº 88061 “JOSÉ ABELARDO ... -
Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres – Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación ―Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas en los alumnos del Tercer grado de Educación secundaria, de la I.E : Andrés Avelino Cáceres‖, tuvo como objetivo general ... -
Aplicación del método holístico para mejorar el uso de los grafemas de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i. e. 89002 gloriosa 329 – chimbote – 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente estudio de investigación de tipo experimental, tuvo como problema de investigación: ¿Mejorará el método holístico el uso de los grafemas de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. 89002 ... -
Aplicación del método holístico para mejorar el uso de los grafemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 88042 - Las Palmas, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La tesis titulada “Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de los grafemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 88042- Las Palmas, Nuevo Chimbote- 2016” surge de un estudio ... -
Aplicación del método interrogativo para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la I.E. “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del método interrogativo mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria ... -
Aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Luis de la Paz” Nº 88388, Nuevo Chimbote 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente informe de investigación titulado: “Aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación ... -
Aplicación del taller “alborada creativa” para mejorar la creación de los cuentos en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote en el año 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación es de tipo experimental que se denomina: aplicación del taller Alborada creativa” para mejorar la creación de los cuentos en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la ... -
Diagnóstico y propuesta metodológica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 4to. año de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada - 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación tiene como propósito en demostrar en qué nivel de la expresión oral se encuentran los estudiantes del 4to año de Educación Secundaria de la Institución Manuel Gonzales Prada. Para la ... -
Diagnóstico y propuesta metodológica para mejorar la expresión y comprensión oral, en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación secundaria, de la I.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente informe presenta la investigación que se desarrolló en la Institución Educativa "Inmaculada de la Merced". Esta investigación partió del problema ¿Cuál es el nivel de expresión y comprensión oral de los ... -
Diferencia de la capacidad de comprensión lectora de textos literarios entre los alumnos del 5to. grado de educación secundaria de las instituciones educativas nacionales y particulares de nuevo chimbote en el año 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de investigación: "Diferencia de la capacidad de comprensión lectora de textos literarios entre los alumnos del Sto. grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Nacionales y Particulares ... -
Diferencia del nivel de comprensión de lectura desarrollados a través de los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón en alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Santa
(PE, 2022-12-16)La presente investigación tuvo el propósito de diferenciar el nivel de comprensión de lectura, después de haber aplicado los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón, en los alumnos de primero de secundaria de la ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de lengua y literatura de la universidad nacional del Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado: "Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Santa" tuvo ... -
Las dos dimensiones: La fantasmagoría y el trasloque como construcción técnica de la novela “Pedro Páramo” de Juan Rulfo
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-05-31)El presente informe de investigación cualitativa de tipo heurístico, hermenéutico y estilístico titulado Las dos dimensiones: la fantasmagoría y el trasloque como construcción técnica de la novela de Pedro Páramo de Juan ... -
Efecto de la aplicación de la estrategia crítico - reflexiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 ° año de educación secundaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, Nuevo Chimbote -2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación de la estrategia crítico – reflexiva en el pensamiento crítico de los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución ... -
Entre la soledad y la muerte: la construcción de un sentido filosófico de la vida y la sociedad en la obra “Indigno de ser humano” de Osamu Dazai - Chimbote, 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-11-08)La presente tesis titulado “Entre la soledad y la muerte: la construcción de un sentido filosófico de la vida y la sociedad en la obra Indigno de ser humano de Ozamu Dazai” tuvo como objetivo principal demostrar la ... -
Estrategia basada en el modelo de proyecto de escritura para la producción de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. José Abelardo Quiñones Gonzales - Nuevo Chimbote – 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿En qué ... -
Estrategia didáctica basada en el modelo de proyecto de escritura para la producción de crónicas periodísticas en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la i.e. n°. 88061 “josé abelardo quiñones gonzales” – nuevo chimbote – 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente informe de tesis es una investigación aplicada y se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿Cuál ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons