Aplicación del taller “alborada creativa” para mejorar la creación de los cuentos en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote en el año 2010
Ver/
Fecha
2011Autor
Cerrinos Paredes, Elvis Joel
Sandoval Salinas, Rosario del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es de tipo experimental que se denomina: aplicación del taller Alborada creativa” para mejorar la creación de los cuentos en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “Eleazar Guzmán Barrón” - N° 880i3 de Chimbote en el año 20i0 La población de estudio estuvo constituida por i50 alumnos del segundo grado de educación secundaria dividida en secciones de 25 alumnos aproximadamente. La muestra fue divida en dos grupos con línea de referencia de 20 alumnos en el grupo control y 20 alumnos en el grupo experimental, considerándose grupos intactos por cuanto fueron secciones asignadas, fue una muestra intencional, no probabilística. El objetivo principal fue conocer y determinar cómo influyó la aplicación del taller “Alborada creativa” para mejorar la creación de cuentos en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Eleazar Guzmán Barrón” - 8800i3 de Chimbote en el año 20i0. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas: Observación, el subrayado, técnicas de la descripción, técnica estadística, análisis de contenidos; los instrumentos empleados fueron pre- test, postest, guía de aprendizaje, guia de observación, ficha de análisis de contenido y escala valorativa. Gracias al procesamiento estadístico obtuvimos una ganancia externa de 5.05, lo que demuestra la efectividad de la estrategia. Respecto al procesamiento de recolección de datos, éstos fueron analizados a través del programa SSPS , el cual nos permitió observar de los resultados de manera ordenada y didáctica. La propuesta se ha orientado a elaborar la estrategia metodológica, para la creación de cuentos, mediante la aplicación del taller literario “Alborada creativa” que responda a las innovaciones educativas, y a la producción de textos literarios en el Área de Comunicación, logrando así un aprendizaje significativo y creativo.
Colecciones
- Tesis [50]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons