Aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la i. e nº 88061 - josé abelardo quiñones, nuevo chimbote, 2011.
Ver/
Fecha
2012Autor
Paredes Barrenzuela, Shirley Evelyn
Reyes Valuis, Analy Icely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación titulado: "Propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, de la l. E N° 88061- José Abelardo Quiñónes, Nuevo Chimbote, 2011 ", se realizó con el objetivo de desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos .El problema formulado fue: ¿En qué medida la aplicación de la propuesta didáctica influye en el desarrollo de la capacidad argumentativa para la producción de textos escritos? y la hipótesis considerada fue que dicha propuesta didáctica mejorará la capacidad argumentativa, la cual determinó el objetivo general que es demostrar la eficacia de la aplicación de la propuesta didáctica. La población muestra! fue elegida intencionalmente, estuvo conformada por 26 estudiantes siendo la muestra de 52 estudiantes, 26 integraron el grupo experimental (GE) y la misma cantidad el grupo control (GC). Con el grupo experimental se desarrollaron diversas sesiones de aprendizaje, utilizando estrategias metodológicas estructuradas secuencialmente, pr~viamente establecidas en la propuesta; mientras que con el grupo control se trabajaron contenidos básicos con las estrategias metodológicas tradicionales. En el análisis de datos se utilizó la media, la mediana y la moda, acompañados con sus respectivos cuadros. Los resultados obtenidos comprobaron la hipótesis de la investigación: La aplicación de la propuesta didáctica mejoró la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del GE ya que en la aplicación del Pretest todos se ubicaron en los niveles Deficiente (00-05) y Malo (06-10), al aplicar la propuesta ningún estudiante volvió a alcanzar dichos niveles de lo contrario se ubicaron en los dos niveles más altos Bueno (15-17) y Muy Bueno (18-20)
Colecciones
- Tesis [50]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons