Listar Educación Secundaria - Física y Matemática por título
Mostrando ítems 1-20 de 64
-
Actitudes hacia las matemáticas y enseñanza virtual de los estudiantes de una institución educativa estatal, 2022
(PE, 2023-10-11)El presente tema investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el nivel de actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual (online) de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. “República ... -
Actividades lúdicas matemáticas para el logro de capacidades en la solución de problemas del área de matemática de los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “La Libertad”, 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente tesis tiene como título “Actividades Lúdicas Matemáticas para el logro de capacidades en la solución de problemas del área de Matemática de los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución ... -
Actividades lúdicas matemáticas para mejorar la capacidad de resolución de operaciones con números reales de estudiantes del 2º grado de educación secundaria
(Universidad Nacional del Santa, 2012)La presente investigación es de carácter teórico, por ser un trabajo netamente bibliográfico, expone las propuestas de diferentes autores, en la orientación de explicar cómo las actividades lúdicas se concatenan con los ... -
Aplicacion de la estretegia metodologica basada en la evaluacion de procesos y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el area de matematica en los estudiantes del segundo grado de educacion secundaria - nuevo chimbote, 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2013)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de la estrategia metodológica basada en la evaluación de procesos, influye en el desarrollo de las capacidades en el área de matemática. ... -
Aplicación de la educación personalizada para formar una actitud positiva hacia las matemáticas en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa santa maría reina, 2009
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente tesis lleva por título “aplicación de la educación personalizada para formar una actitud positiva hacia las matemáticas en los alumnos de tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Santa ... -
Aplicación de la estrategia bgp en el desarrollo del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática, en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada chimbote- 2010
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿ En qué ... -
La aplicación de los juegos virtuales didácticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. República Argentina
(Universidad Nacional del Santa, 2018)Actualmente, vivimos en un mundo globalizado, que está en constante transformación, donde cada día se crean nuevos recursos tecnológicos es por ello necesario justificar el papel que juegan las tecnologías de la información ... -
La aplicación de los juegos virtuales didácticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los Estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I.E. República Argentina
(Universidad Nacional del SantaPE, 2018-12-06)El presente trabajo monográfico denominado “LA APLICACIÓN DE LOS JUEGOS VIRTUALES DIDÁCTICOS Y SUINFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. REPÚBLICA ... -
Aplicación de un programa interactivo “constructivista virtual” para el logro de las capacidades del área de matemática en el componente de geometría y medida, de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “juan valer sando
(Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente investigación sobre “Aplicación de un Programa Interactivo ‘Constructivista virtual’ para el logro de las capacidades del área de matemática en el componente de geometría y medida, de los estudiantes de segundo ... -
Aplicación del método dialéctico para mejorar el nivel de pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la i.e. n°89002-chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO DIALÉCTICO PARA MEJORAR EL NIVEL DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5° GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. N° 89002 - CHIMBOTE, cuyo ... -
Aplicación del método investigación acción participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y probabilidad, en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente trabajo de investigación experimental titulado: Aplicación del Método Investigación Acción Participativa y su influencia en el logro de capacidades del área de matemática en el componente de estadística y ... -
Aplicación del software geogebra para mejorar la competencia que resuelve problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E. “Experimental de la UNS”, 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-09-17)El estudio titulado “Aplicación del software GeoGebra para mejorar la competencia de resolver problemas de forma, movimiento y localización en el área de matemáticas” se llevó a cabo en la I.E. “Experimental de la UNS” ... -
El Aprendizaje Basado en Problemas, para desarrollar las capacidades en el área de matemática del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar A. Vallejo Mendoza Nuevo Chimbote - Perú 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tubo como problemas de investigación ¿De qué manera el aprendizaje ... -
El aprendizaje colaborativo y su influencia en la resolución de problemas en los alumnos del segundo grado en la Institución Educativa N° 88021 Alfonso Ugarte - Nuevo Chimbote 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación monográfica titulada: “EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU INFLUENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°88021 “ALFONSO ... -
El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N°88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote, 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente trabajo de investigación titulado “El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la ... -
Aprendizaje cooperativo en la matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-11-16)El presente trabajo monográfico titulado “aprendizaje cooperativo en la matemática”, constituye una concepción teórica y práctica, ya que el aprendizaje cooperativo se realiza mediante la interacción de dos o más estudiantes ... -
El aprendizaje significativo basado en la resolución de problemas
(Universidad Nacional del Santa, 2020)Si los docentes de educación secundaria de matemática nos dedicamos en el proceso de enseñanza a realizar solo operaciones o desarrollar ejercicios de rutina estamos perdiendo la ocasión de aprovechar el potencial de ... -
El aprendizaje significativo en el área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente trabajo monográfico titulado “El Aprendizaje Significativo en el área de matemática” se busca trasmitir la importancia que tienen los conocimientos previos durante el proceso de proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Blended Learning en el Aprendizaje del Área de Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En este presente trabajo monográfico titulado “Blended learning en el aprendizaje del área de matemática”, buscamos un aprendizaje hibrido (virtual y presencial); es decir un aprendizaje mezclado que se fundamenta en el ... -
Construcción y empleo de un plano inclinado y su influencia en el logro de las capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente correspondiente a física en los educandos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “josé abel
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente investigación intitulada “Construcción y empleo de un plano inclinado y su influencia en el logro de las capacidades del área de ciencia, tecnología y ambiente correspondiente a física en los educandos del ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons