Abstract
El presente tema investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el nivel de
actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual (online) de los estudiantes de 2do
grado de secundaria de la I.E. “República Argentina”, 2022. Asimismo, la población del
estudio fueron 127 estudiantes del segundo grado de secundaria de las secciones A, B, C
y D, mismo que fue tomada para la muestra del estudio. Los instrumentos que se aplicaron
fueron la escala de actitudes hacia las matemáticas (EAM) y el instrumento de
satisfacción hacia la enseñanza virtual en el área de matemática y aplicados después de
haberse levantado la enseñanza virtual en tiempo del COVID-19. La metodología del
estudio fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva-correlacional y con diseño no
experimental. Los resultados reportan que existe relación positiva y significativa entre
actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual (rho=0.529, p<0,000), el nivel de
las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes de secundaria han reportaron un
nivel bajo (40.16%) en las actitudes hacia las matemáticas y en la enseñanza virtual
(34.65%). En conclusión, existe relación entre las actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza
virtual, asimismo, las actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual reportaron un nivel
bajo.