Listar Educación Secundaria - Física y Matemática por título
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Creencias y percepciones sobre la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de matemática en la UNS
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación monográfica, tiene como finalidad expresar teóricamente de manera descriptiva, lo relacionado con las creencias y perspectivas sobre la enseñanza y aprendizaje de estudiante de matemática en la ... -
La educación personalizada como enfoque pedagógico y la actitud positiva en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación secundaria de menores.
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La sociedad actual vive los incesantes cambios, determinados por la conquista del espacio, la influencia de las tecnologías e innumerables inventos; todo lo cual determina nuevas relaciones de convivencia humana, cultural, ... -
Elaboración y empleo de materiales didácticos bidimensionales y tridimensionales en el área de matemática para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E. N°88319 “Tambo Real Nuevo”, 2018.
(Universidad Nacional del Santa, 2019)La presente investigación intitulada “Elaboración y empleo de materiales didácticos bidimensionales y tridimensionales en el área de matemática para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de ... -
Empleo de materiales educativos innovadores en el proceso - enseñanza – aprendizaje en el área de matemática, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente trabajo monográfico en el capítulo I hace una referencia general de la educación, que es un proceso de formar disposiciones fundamentales, intelectuales y emocionales, respecto a la naturaleza y los hombres. ... -
El empleo de medios y materiales audiovisuales para mejorar la capacidad de comprension de informacion en la asignatura de fisica
(Universidad Nacional del Santa, 2012) -
Empleo de medios y materiales educativos y su relación con el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88418-Nuevo Chimbote-2016”.
(Universidad Nacional del Santa, 2018)La presente investigación titulada “Empleo de medios y materiales educativos y su relación con el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ... -
La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Sin duda; la matemática tiene una gran importancia formativa, pues desarrolla la capacidad de pensar al formar estructuras lógicas de pensamiento. A su vez, la matemática tiene gran importancia, porque las estructuras ... -
La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfica titulada “La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria”, busca lograr un ... -
Estrategias cognitivas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática
(Universidad Nacional del Santa, 2018)Actualmente el retraso educativo del Perú ha sido puesto en evidencia por las diferentes evaluaciones en las que nuestro país participa y ante estas realidades, se han hecho más evidentes los diferentes problemas como: ... -
El estrés académico y la actitud hacia el área de matemática en los estudiantes del 3er. grado de Educación Secundaria de la I.E. 88049 “ Cascajal Bajo” Santa - 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-04-05)Existen hoy en día múltiples causas del estrés en jóvenes estudiantes que generan problemas en la actitud, rendimiento y emociones. En la presente investigación se abordó la problemática del estrés académico en los ... -
Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente monográfico titulado “Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos” busca dar a conocer la relevancia que tiene para los docentes el proceso cognitivo por el ... -
Experiencia Profesional en el Aprendizaje Significativo de la sub área de Razonamiento Matemático en un entorno virtual con alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. "El Nazareno" - Nuevo Chimbote
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-09-02)El presente informe de suficiencia profesional contiene un conjunto de experiencias obtenidas como docente en el área de Matemáticas, particularmente en la I.E.P. “El Nazareno” – Nvo. Chimbote con los alumnos del tercer ... -
Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-01)La presente denominada “Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática”, tuvo como propósito principal realizar una revisión de la literatura ... -
Influencia de la motivacion basada en el enfoque social para lograr una mayor actitud positiva hacia la matematica en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la I. E. República Argentina - Chimbote 2009
(Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación denominado “INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN BASADA EN EL ENFOQUE SOCIAL PARA LOGRAR UNA MAYOR ACTITUD POSITIVA HACIA LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN ... -
La inteligencia interpersonal e intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “augusto salazar bondy”, nuevo chimbote, 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente tesis tiene como título “La inteligencia interpersonal e intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto ... -
El juego de ajedrez y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes de educación secundaria básica
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El título de la presente investigación monográfica es: “El Juego de Ajedrez y el Desarrollo de las Habilidades Matemáticas en los Estudiantes de Educación Secundaria Básica”. El aprender a jugar ajedrez es un medio excelente ... -
Juego Lúdico Para El Aprendizaje De La Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfico titulado “los juegos lúdicos para el aprendizaje de la matemática “busca ayudar a los estudiantes a tener más interés en aprender los números mediante juegos. Los juegos lúdicos ... -
La matemática recreativa
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado La matemática recreativa, se sitúa en el contexto de una propuesta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el campo de las matemáticas recreativas a través de la ... -
Matemática recreativa basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E N° 89002 “gloriosa 329”, Chimbote - 2014.
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente tesis tiene como título “Matemática Recreativa basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria ... -
El método cooperativo para el logro del aprendizaje significativo en el área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado: “El método cooperativo para el logro del aprendizaje significativo en el área de matemática” busca utilizar el método cooperativo en la enseñanza – aprendizaje de las escuelas ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons