Matemática recreativa basada en el enfoque constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E N° 89002 “gloriosa 329”, Chimbote - 2014.
Ver/
Fecha
2015Autor
Gomez Rojas, Cory Wendy Kathleen
Liñan Galindo, Maribel Stephanie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como título “Matemática Recreativa basada en el enfoque
constructivista para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de
matemática en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.
N°89002 “Gloriosa 329”, Chimbote – 2014; cuyo objetivo principal fue determinar
de qué manera el empleo de la Matemática Recreativa basada en el enfoque
constructivista mejora el desarrollo de las capacidades del área de matemática.
La matemática recreativa, es muy importante ya que despierta en el estudiante
un ánimo positivo y alegre en su búsqueda de soluciones. Es un conjunto de
juegos cuya finalidad es poner en funcionamiento un conjunto de capacidades
que desarrollan la inteligencia y debe considerarse una estrategia didáctica
globalizante e indicadora de objetivos.
Los juegos son muy importantes en la utilización de las matemáticas por varias
razones entre ellas porque: están íntimamente relacionados con el pensamiento
reflexivo; favorecen el desarrollo intelectual; desarrollan habilidades para
descubrir y establecer relaciones matemáticas; y porque en el educando crecen
actitudes favorables en PEA de la matemática.
Nuestra investigación fue de tipo cuasi-experimental con diseño de estudio de
dos grupos no equivalentes con pre y post-test; fue realizada en la Institución
Educativa “Gloriosa 329”, cuya población fue el total de estudiantes del segundo
grado de educación secundaria que sumaron 194, y la muestra fueron los
estudiantes del segundo grado A y C con el total de 60 estudiantes.
El instrumento de recolección de datos utilizado fue la prueba de ensayo la cual
nos permitió recoger información antes y después de manipular la variable
independiente. La hipótesis general de nuestra investigación fue que a mayor
aplicación de la matemática recreativa basada en el enfoque constructivista
mejor será el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los
estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución
educativa Gloriosa 329.
Colecciones
- Tesis [30]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons