ListarCiencias de la Educación: Docencia e Investigación por tema "Educación Secundaria"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Aplicación de la estrategia "Informándonos y analizando" para desarrollar la capacidad de análisis de textos expositivos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E "Villa María", Nuevo Chimbote-2014
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente informe de tesis es una investigación aplicada, el estudio se enmarcó dentro del paradigma cuantitativo; por tanto, se consideró la participación directa de la población estudiada. Tuvo como problema de ... -
Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria De La I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente informe de investigación titulado: “Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “GEV” para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote- 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El propósito del trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la funcionalidad de la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” elaborada para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal ... -
Aplicación de la propuesta de estrategia VIDHI y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er. año de secundaria en el área de Historia, geografía y economía de la I.E. Santa Rosa de Lima del año 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Para el siguiente informe de investigación se planteó como objetivo determinar en qué medida la propuesta de estrategia Videos de Historia o VidHi influiría en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y ... -
Aplicación de las TIC para mejorar la competencia comunicativa en producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Gastón Vidal Porturas” Distrito de Nuevo Chimbote – 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo principal: Demostrar que la aplicación de la TIC mejora significativamente la competencia comunicativa en producción de textos narrativos en los estudiantes de 1° grado de ... -
Aplicación de un programa de danzas folklóricas para mejorar el nivel de autoestima en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E 88298 "Luis Alberto Sánchez" Nuevo Chimbote - 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2016)Esta investigación titulada “Aplicación de un programa de danzas Folclóricas para mejorar el nivel de autoestima en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la IE 88298 "Luis Alberto Sanchez" Nuevo Chimbote ... -
Aplicación de una estrategia basada en técnicas del programa neurolingüístico para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. N° 88177 de Chimbote - 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2013)El presente informe de investigación titulado “Aplicación de una estrategia basada en las técnicas del programa neurolingüístico para desarrollar la capacidad de expresión oral en los estudiantes del 1° grado de educación ... -
La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer año de Secundaria de la I.E. José María Arguedas N° 84181 - De San José Distrito de Huayllabamba - Provincia de Sihuas 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente trabajo de investigación denominado ―La comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del 3º año de educación secundaria de la I.E. N° 84181 ―JMA‖ de San José del distrito ... -
Diagnóstico del uso del software educativo en la enseñanza de la matemática del 5to grado de Educación Secundaria básica y propuesta didáctica de la aplicación del geogebra en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Nuevo Chimbote, 2013.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación tuvo como objetivos generales Diagnosticar el uso de software educativo en la enseñanza de la Matemática del 5To grado de Educación Secundaria Básica en las Instituciones Educativas públicas del ... -
Estrategia metodológica basada en la teoría de bandura para desarrollar actitudes positivas hacia el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa los embajadores del saber - Nuevo Chimbote, Perú - 2014.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación titulada “ESTRATEGIA METODOLÓGICA BASADA EN LA TEORÍA DE BANDURA PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA INSTITUCIÓN ... -
Estrategia metodológica basada en los procesos metacognitivos y su influencia en la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P Antonio Raimondi Chimbote, 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo influye la aplicación de la estrategia metodológica basada en los procesos metacognitivos en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas ... -
Influencia de la estrategia centrada en la interactividad cognitiva – metacognitiva – textual en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los alumnos del 5° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Peter Norton” de Nuevo Chimbote, 2012.
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación aplicada se realizó con el propósito de determinar la funcionalidad de la estrategia centrada en la interactividad cognitiva — metacognitiva — textual en el desarrollo de Ia competencia argumentativa ... -
Influencia del taller “CONEX” para mejorar la capacidad expositiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Santa – 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente investigación tuvo como propósito mejorar la capacidad expositiva, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para la ejecución de este trabajo, se empleó el método cuantitativo de diseño ... -
Nivel cultural de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I.E.” Villas de Ancón” Ancón - Lima.
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente trabajo de investigación denominado Relación entre el nivel cultural de los padres y el rendimiento escolar de los alumnos de educación secundaria de la I. E. 8193 “Villas de Ancón” Ancón – Lima. Tiene como ... -
Nivel de relación entre síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval de Nuevo Chimbote - 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación se realizó con el propósito de investigar el nivel de relación entre síndrome de burnout y rendimiento académico en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer ... -
El nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El trabajo de investigación tiene el propósito de analizar el nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, ... -
Paternidad responsable y su relación con formación ciudadana de estudiantes del 5° grado de secundaria: I.E. “Santiago Antúnez De Mayolo” - San Nicolás- 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)La tesis de investigación titulada “Paternidad responsable y su relación con formación ciudadana de estudiantes del 5° grado de secundaria: I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo”-San Nicolás- 2014” tuvo como objetivo general ... -
Programa modular basada en la estrategia personalizada para mejorar el logro de capacidades en el área de matemáticas estadística en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002, Chimbote- Santa- Ancash, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El trabajo de tesis: “Programa modular basada en la estrategia personalizada para mejorar el logro capacidades en el área de matemáticas: estadística, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria”, se realizó ... -
Propuesta de estrategia de aprendizaje basada en la dramatización y su influencia en el desarrollo de la capacidad de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de comunicación integral de la I.E.P “Razas Unidas” de Nuevo Chimbote, 2011.
(Universidad Nacional del Santa, 2014)La presente investigación, parte de la necesidad de comprobar la eficacia de la estrategia de aprendizaje basada en la dramatización (Variable propositiva) en el desarrollo de la capacidad de expresión oral de los estudiantes ... -
Relación de la acción tutorial con la autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Antonio de Chinchobamba - Distrito de San Juan - Provincia de Sihuas 2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)La presente investigación de tipo descriptivo correlacional tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de la acción tutorial con la autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la institución ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons