Listar Maestrias por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 292
-
Propuesta de aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88232 "Nuestra Virgen María" de Chimbote - 2011
(Universidad Nacional del Santa, 2014)La presente investigación se realizó como respuesta al problema que presentaban los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 88232 “Nuestra Virgen María” en relación a la capacidad de ... -
Influencia de la estrategia metodológica basado en juegos lúdicos cooperativos en el desarrollo del cálculo y numeración en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria en la I. E. “César Vallejo Mendoza” de Yauya – Ancash - 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El desarrollo del presente trabajo de investigación parte de la problemática, en que los estudiantes del segundo Grado del nivel primario tienen dificultades en el desarrollo del cálculo y numeración en el área de matemáticas, ... -
Paternidad responsable y su relación con formación ciudadana de estudiantes del 5° grado de secundaria: I.E. “Santiago Antúnez De Mayolo” - San Nicolás- 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)La tesis de investigación titulada “Paternidad responsable y su relación con formación ciudadana de estudiantes del 5° grado de secundaria: I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo”-San Nicolás- 2014” tuvo como objetivo general ... -
Los efectos del programa CERSA basados en videos educativos en el aprendizaje de comunicación en la capacidad de expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” del Distrito de San Nicolás - 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente informe de investigación se origina partir del interés por la comunicación humana teniendo en consideración su enseñanza y aprendizaje en el ámbito escolar; en tal sentido, el objetivo general que se planteó ... -
Actitud hacia la conservación del ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)Este trabajo de investigación aborda y describe las actitudes hacia la conservación del ambiente de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, ... -
Conducta social de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa E.P.M. N°84035 de Piscos-Pomabamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)Este trabajo de investigación busca describir las principales dificultades características de la conducta social de los de los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa (IE) N°84035 de Piscos-Pomabamba, 2014. Para ... -
Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” De Parobamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)Este trabajo de investigación describió los niveles de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, ... -
Nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº209 de Puncubamba, Distrito de Huayllán, Provincia de Pomabamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)Todo el proceso de búsqueda de nuevos conocimientos se llevó a cabo teniendo como objetivo central determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de la Institución Educativa (IE) ... -
Características socioeducativas y rendimiento académico en el área personal social de los estudiantes del 5° y 6°: I. E. N° 84256-Palmadera– 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente trabajo de investigación denominado: Las características socioeducativas y el rendimiento académico en el área personal social de los estudiantes de la Institución Educativa N° 84256 - Palmadera– 2014; tuvo ... -
El nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El trabajo de investigación tiene el propósito de analizar el nivel del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, ... -
Efectos de la gestión de plaguicidas sobre la sostenibilidad de los sistemas de producción agrícola en los valles del Santa y Lacramarca
(Universidad Nacional del Santa, 2014)En este trabajo de investigación se estudió la situación de la Gestión de Plaguicidas en la producción agrícola en los valles del Santa y Lacramarca y sus efectos sobre la sostenibilidad de los sistemas de producción ... -
Programa "Pequeños emprendedores basado en la microempresa" para el desarrollo de las capacidades emprendedoras de los estudiantes del IV y V ciclo de educación primaria de la I.E. N° 88287, Caycor - 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente informe de tesis Programa “Pequeños emprendedores basado en la microempresa” para el desarrollo de las capacidades emprendedoras de los estudiantes del IV y V ciclo de educación primaria de la IE N° 88287, ... -
Dificultades en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El trabajo de investigación busca describir las principales dificultades en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis ... -
Efectividad del programa educativo "descubriendo mi sexualidad” en el nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del instituto de educación superior tecnológico público de casma, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La investigación es cuasiexperimentalcon objetivodeterminar efectividad del programa educativoen nivel de conocimiento y actitud sexual del estudiante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Casma, ... -
Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación ... -
Propuesta del método didáctico basado en la crítica histórica para desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la i.e.n. 88389 “juan valer sandoval” de la h
(Universidad Nacional del Santa, 2015)Resumen El presente estudio surgió de la necesidad de desarrollar el aprendizaje crítico de los estudiantes de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, toda vez que en nuestra experiencia profesional ... -
Aplicación del método basado en cuadros lógicos para mejorar el aprendizaje de la tildación diacrítica de monosílabos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i. e. “santa maría reina”, chimbote, 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación partió del reconocimiento del problema en la tildación diacrítica, y cómo esto origina que los alumnos, además de tildar incorrectamente, no puedan diferenciar con seguridad un monosílabo de otro ... -
Aplicación de lecturas como estrategia didáctica y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 84037 distrito de Huayllabamba, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2015)El presente informe de investigación se planteó como objetivo determinar la influencia de Lecturas como estrategia didáctica en la comprensión de textos de estudiantes del 4° de secundaria de la I. E. 84037 del Distrito ... -
Influencia de la estrategia centrada en la interactividad cognitiva – metacognitiva – textual en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los alumnos del 5° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “Peter Norton” de Nuevo Chimbote, 2012.
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación aplicada se realizó con el propósito de determinar la funcionalidad de la estrategia centrada en la interactividad cognitiva — metacognitiva — textual en el desarrollo de Ia competencia argumentativa ... -
Contaminación sonora producida por el parque automotor en el casco urbano de Chimbote 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública por lo que se realizó este trabajo de tesis con el objetivo de determinar el nivel de contaminación sonora ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons