Listar Tesis por autor "Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aplicación de la estrategia de redacción de textos descriptivos en base a imágenes e interrogantes para mejorar la capacidad de redacción en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa n° 89004 “manuel gonzález prada” d
Chero Adanaque, Mariela Milagros; San Miguel Mestanza, Liseth Melissa (Universidad Nacional del Santa, 2011)El propósito de este informe de investigación fue aportar al campo didáctico propuestas metodológicas novedosas que mejoren la capacidad de redacción de textos y a su vez se sistematicen habilidades en función al desarrollo ... -
Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016
Paredes Chávez, Analy Esther (Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria ... -
Aplicación de un programa de actividades literarias para el conocimiento de la literatura local de los estudiantes del 3er. grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 89002 “Gloriosa 329”- Chimbote
López Llovera, Tania Gisella (Universidad Nacional del Santa, 2017)El propósito de nuestra investigación fue demostrar que la aplicación de un programa de actividades literarias mejora el conocimiento de la literatura local de los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la ... -
Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “República Federal Socialista de Yugoslavia
Pasapera Vásquez, Luz María (Universidad Nacional del Santa, 2011)La presente investigación titulada: Aplicación de una estrategia basada en procesos cognitivos para mejorar el desarrollo de las capacidades específicas: discrimina, organiza, compara y analiza; del área de comunicación, ... -
Aplicación de una propuesta didáctica basada en la narración para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 la Gloriosa Ex – 329 de Chimbote 2015
Aguilar Espinoza, Fernanda Ived; Olivera Ayala, Andrea Mariantonieta (Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación experimental que lleva por título “APLICACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA NARRACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la expresión ... -
Aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la i. e nº 88061 - josé abelardo quiñones, nuevo chimbote, 2011.
Paredes Barrenzuela, Shirley Evelyn; Reyes Valuis, Analy Icely (Universidad Nacional del Santa, 2012)El presente informe de investigación titulado: "Propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, de la l. E N° 88061- José Abelardo ... -
Aplicación del método de integración gramatical para mejorar la redacción de textos breves en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Nº 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Nuevo Chimbote - 2016
Alejandro Jaramillo, Wendy Sayuri (Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente informe de tesis, titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO DE INTEGRACIÓN GRAMATICAL PARA MEJORAR LA REDACCIÓN DE TEXTOS BREVES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. Nº 88061 “JOSÉ ABELARDO ... -
Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres – Chimbote
Suyón Martínez, Rocío Minaly (Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación ―Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas en los alumnos del Tercer grado de Educación secundaria, de la I.E : Andrés Avelino Cáceres‖, tuvo como objetivo general ... -
Aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Luis de la Paz” Nº 88388, Nuevo Chimbote 2010
Ibañez Mendoza, Lourdes Vanessa; Salvador Gonzales, Jorge Arturo (Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente informe de investigación titulado: “Aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación ... -
Diferencia del nivel de comprensión de lectura desarrollados a través de los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón en alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Santa
Gonzales Corzo, Jemima Evelyn (PE, 2022-12-16)La presente investigación tuvo el propósito de diferenciar el nivel de comprensión de lectura, después de haber aplicado los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón, en los alumnos de primero de secundaria de la ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa
Cruz Medina, Katherine Elizabeth (Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de lengua y literatura de la universidad nacional del Santa
Calvo Cano, Cristina Iyari; Ramírez Vásquez, Lesly Marley (Universidad Nacional del Santa, 2011)El presente trabajo de investigación titulado: "Diferencia del nivel de comprensión lectora entre los alumnos de la promoción 2009 y 2005 de la especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Santa" tuvo ... -
El tratamiento del monólogo y la inserción de lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro y los pescadores de Tancay”
Martínez Reyes, Juan Jesús (Universidad Nacional del Santa, 2019)El objetivo de la presente investigación es demostrar cómo se ha utilizado la voz, la focalización, el tiempo y la modalidad, a través del monólogo y cómo se articula lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro ... -
Uso de medios audiovisuales para mejorar la compresión de textos narrativos en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I. E. José Abelardo Quiñones Gonzales. Nuevo Chimbote, 2016.
Milla Castillo, María Isabel (Universidad Nacional del Santa, 2016)El interés de los estudiantes hacia el uso de las computadoras, es una valiosa oportunidad para fomentar el uso de Medios Audiovisuales como herramientas interactivas para mejorar la comprensión de textos narrativos, ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons