Resumen
La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la propuesta didáctica podrá mejorar la
producción de textos argumentativos en estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria de la I.E.
“Andrés Avelino Cáceres” de Chimbote durante el año 2023.
Este estudio de investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico cuantitativo. La
investigación se centró en la aplicación de la propuesta didáctica diseñada para mejorar las
habilidades de producción de textos argumentativos en estudiantes de primer grado de educación
secundaria bajo un diseño preexperimental. En el caso particular de la investigación, la población
estuvo compuesta por 35 estudiantes pertenecientes a los grados 1 "A" y 1 "B" de educación
secundaria y la muestra, 18 estudiantes del 1 “B”. los instrumentos utilizados fueron una preprueba y
una posprueba.
Los resultados mostraron que los estudiantes experimentaron cambios significativos en sus puntajes
y calificaciones después de la intervención, lo que sugiere que la propuesta didáctica tuvo un impacto
positivo en la producción de textos argumentativos. Además, se concluyó que la mayoría de los
estudiantes mejoraron su calidad en la producción de textos argumentativos después de la
intervención