Listar Maestrias por título
Mostrando ítems 113-132 de 297
-
Estilo de vida y factores biosocioculturales de la mujer adulta. Pariacoto, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente estudio fue de tipo descriptivo correlacional y de corte transversal; sustentado en el Enfoque de Riesgo. Tuvo como objetivo: conocer la relación entre el estilo de VIDA y los factores biosocioculturales de la ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El objetivo general de esta investigación fue identificar la relación que existe entre estilos de aprendizaje con el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la ... -
Estilos de vida y estrategias de afrontamiento del paciente con diabetes mellitus tipo 2. Centro médico Ponce. Chimbote, 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación de diseño descriptivo trasversal y correlacional, tuvo como objetivo general conocer la relación entre los estilos de vida y las estrategias de afrontamiento del paciente con diabetes mellitus ... -
Estrategia arquitectura del conocimiento AC para mejorar el rendimiento escolar en el desarrollo de las capacidades del área de matemática de los alumnos del 1º grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 "Las Palmas" de San Luis.
(Universidad Nacional del Santa, 2010)La problemática que permitió la realización de la investigación fue la no utilización de una estrategia adecuada para abordar la solución de los problemas matemáticos y lograr los aprendizajes esperados del área La dificultad ... -
Estrategia basada en la neurodidáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la I. E. N° 89004, Chimbote, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo determinar que la aplicación de la estrategia basada en la neurodidáctica mejora la Comprensión Lectora de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la IE N° 89004, ... -
Estrategia de lectura interactiva para mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” -Ullulluco - 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-02-07)El presente informe tiene como objetivo demostrar la aplicabilidad de la estrategia de lectura interactiva en la mejora de la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del primer grado de educación ... -
Estrategia didactica “l-a” para mejorar la capacidad de comprension en el área de formacón ciudadana y cívica en los estudiantes del cuarto grado “b” de secundaria de la i.e víctor andrés belaunde - 2012
(Universidad Nacional del Santa, 2013)La presente investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia “L-A” (Leyendo Aprendo) mejora la capacidad de comprensión en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 4° año ... -
Estrategia didáctica basada en el modelo de proyecto de escritura para desarrollar la capacidad de producción de artículos periodísticos en los estudiantes del primer año de la I.E. Señor de los Milagros de Cayán N° 88035 Macate – 2014.
(Universidad Nacional del Santa, 2020)La implementación de la estrategia tuvo como propósito desarrollar la capacidad de composición de artículos periodísticos, teniendo en cuenta las propiedades de coherencia, cohesión y su estructura, en los educandos del ... -
Estrategia metodológica basada en la teoría de bandura para desarrollar actitudes positivas hacia el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa los embajadores del saber - Nuevo Chimbote, Perú - 2014.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación titulada “ESTRATEGIA METODOLÓGICA BASADA EN LA TEORÍA DE BANDURA PARA DESARROLLAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE LA INSTITUCIÓN ... -
Estrategia metodológica basada en los procesos metacognitivos y su influencia en la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P Antonio Raimondi Chimbote, 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo influye la aplicación de la estrategia metodológica basada en los procesos metacognitivos en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas ... -
Estrategia “clterp” basado en el constructivismo para el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del primer año de educación secundaria de la i.e.p “champagnat” chimbote - 2009
(Universidad Nacional del Santa, 2012)El interés por el aprendizaje de la matemática no es nuevo. Desde principios de siglo, educadores y pedagogos han tenido en cuenta su importancia y se han ocupado de determinar cómo aprenden mejor los estudiantes los temas ... -
Estrategias cognitivas para desarrollar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°88044 – Coishco, 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, demostrar que la aplicación de las estrategias cognitivas permiten mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria ... -
Estudio de Ecotoxicidad en cursos de agua superficial de la Microcuencia del Upamayo (Tayacaja, Huancavelica, PERÚ)
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-08-18)El estudio de la ecotoxicología en cursos del agua superficial de la microcuenca del río Upamayo, se realizó utilizando al pez trucha (Oncorhynchus mykiss) para determinar el efecto de los compuestos químicos tóxicos ... -
Evaluación de la competitividad agroexportadora de los agricultores del Proyecto Especial Chinecas
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El propósito de la presente investigación ha sido determinar la competitividad agroexportadora de los agricultores posesionarios de terrenos del Proyecto Especial CHINECAS, agremiados en la “Asociación de Campesinos sin ... -
Evaluación de la radiación no ionizante producida por antenas de telefonía móvil, Urbanización Casuarinas - Nuevo Chimbote, 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-04-29)Estudios recientes sobre la contaminación ambiental causada por las torres de telefonía celular han suscitado una seria preocupación por sus riesgos de exposición a la radiación. El objetivo del estudio fue evaluar el ... -
Evaluación de los factores eléctricos en las pérdidas técnicas de potencia activa de la línea de transmisión en 66 kv de Paramonga - Huarmey de la empresa Hidrandina S.A
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La Presente Tesis Titulada “Evaluación de los factores eléctricos en las pérdidas técnicas de potencia activa de la línea de transmisión en 66 kV de Paramonga - Huarmey de la Empresa Hidrandina S.A.” tiene por objetivo ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional de La Institución Educativa Particular Nazareno y su influencia en la gestión educativa, en el I trimestre del periodo lectivo 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-02-29)El presente estudio de investigación titulado: “Evaluación del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa Particular Nazareno y su influencia en la gestión educativa, en el I trimestre del periodo lectivo ... -
Evaluación del recurso eólico de la UNS para proyección de un bosque eólico de autogeneración
(Universidad Nacional del Santa, 2012)En este trabajo se realiza una evaluación del recurso eólico para proyección de un bosque eólico de autogeneración; para lo cual se trazo como objetivo evaluar el recurso eólico del campus de la UNS utilizando una metodología ... -
La exclusión de la responsabilidad restringida vulnera el principio de igualdad en los delitos comunes
(Universidad Nacional del Santa, 2018)La responsabilidad penal se determina cuando se comete un ilícito penal a través de un proceso judicial imponiéndose por ello una pena. Pero también existe la denominada responsabilidad restringida por la edad que se ... -
Experiencia teoría experiencia (“ete”) como estrategia de aprendizaje para mejorar el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del 3er año de educación secundaria en la i. e. politécnico nacional del santa -2011.”
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente tesis titulada “Estrategia de aprendizaje Experiencia _Teoría_ Experiencia (“ETE”)” surgió de la necesidad de mejorar el logro de capacidades en el área de Matemática en estudiantes del 3er grado de educación ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons