Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 50
-
La lógica de los posibles narrativos de Bremond en “ El Jugador” de Dostoievski
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-08-02)Esta tesis denominada «La lógica de los posibles narrativos de Bremond en El jugador de Dostoievski» tiene como objetivo demostrar la presencia de esta teoría estructuralista en la obra del afamado escritor ruso. La ... -
Las dos dimensiones: La fantasmagoría y el trasloque como construcción técnica de la novela “Pedro Páramo” de Juan Rulfo
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-05-31)El presente informe de investigación cualitativa de tipo heurístico, hermenéutico y estilístico titulado Las dos dimensiones: la fantasmagoría y el trasloque como construcción técnica de la novela de Pedro Páramo de Juan ... -
Exclusión social, cultural, económica y sexual originada por la migración en la novela “El diluvio de Rosaura Albina” de Luis Fernando Cueto
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-05-31)La presente investigación cualitativa sobre la novela "El diluvio de Rosaura Albina" de Luis Fernando Cueto tuvo como objetivo principal demostrar que en ella existen variedades de exclusiones, tales como la social, ... -
Programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales para la comprensión de textos expositivos en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “El Gran Maestro” – Nuevo Chimbote, 2021
(PE, 2022-10-05)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del programa basado en estrategias metacognitivas en entornos virtuales mejora la comprensión de textos expositivos de los ... -
Diferencia del nivel de comprensión de lectura desarrollados a través de los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón en alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Santa
(PE, 2022-12-16)La presente investigación tuvo el propósito de diferenciar el nivel de comprensión de lectura, después de haber aplicado los métodos de Isabel Solé y Danilo Sánchez Lihón, en los alumnos de primero de secundaria de la ... -
Hábitos de lectura en entornos virtuales y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Experimental de la UNS - Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022-08-08)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de determinar la correlación entre hábitos de lectura y rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la ... -
Programa basado en talleres para mejorar la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ricardo Palma” - lima, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del Programa basado en talleres mejora la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de Educación ... -
Nivel de expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor, Nuevo Chimbote -2021
(Universidad Nacional del Santa, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de expresión oral de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión ... -
Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022)La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto ... -
Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente estudio lleva por título “Propuesta para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Maestro” Nuevo ... -
Diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la diferencia entre los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de Lengua y Literatura y los de VIII ciclo de la ... -
Efecto de la aplicación de la estrategia crítico - reflexiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 ° año de educación secundaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, Nuevo Chimbote -2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación de la estrategia crítico – reflexiva en el pensamiento crítico de los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución ... -
Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria ... -
Aplicación del método interrogativo para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la I.E. “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del método interrogativo mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria ... -
Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2020)El presente estudio lleva por título “Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019” y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ... -
Intertextualidad entre las obras “El Fausto” de Johann Wolfgang Goethe y “El Libro de Job” de la biblia
(Universidad Nacional del Santa, 2019)Esta tesis denominada INTERTEXTUALIDAD ENTRE LAS OBRAS “EL FAUSTO” DE JOHANN WOLFGANG GOETHE Y “EL LIBRO DE JOB” DE LA BIBLIA tiene como objetivo principal demostrar la presencia de intertextualidad entre las obras “El ... -
Aplicación de la estrategia de lectura de Isabel Solé para mejorar la comprensión de cuentos chimbotanos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Elvira Velasco” de Nvo. Chimbote 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación pedagógica tiene como fin demostrar que al aplicarlo el modelo de lectura de Isabel Solé se podrá evidenciar mejoras en la comprensión lectora de cuentos de origen chimbotano en los alumnos del ... -
Diagnóstico y propuesta metodológica para mejorar la expresión y comprensión oral, en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación secundaria, de la I.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente informe presenta la investigación que se desarrolló en la Institución Educativa "Inmaculada de la Merced". Esta investigación partió del problema ¿Cuál es el nivel de expresión y comprensión oral de los ... -
El tratamiento del monólogo y la inserción de lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro y los pescadores de Tancay”
(Universidad Nacional del Santa, 2019)El objetivo de la presente investigación es demostrar cómo se ha utilizado la voz, la focalización, el tiempo y la modalidad, a través del monólogo y cómo se articula lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro ... -
Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres – Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación ―Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas en los alumnos del Tercer grado de Educación secundaria, de la I.E : Andrés Avelino Cáceres‖, tuvo como objetivo general ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons