Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 167
-
Propuesta “Sembrando emociones” desde una metodología ambientalista para fortalecer el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº645
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-10-02)El presente informe de investigación denominado Propuesta “Sembrando emociones” desde una metodología ambientalista para fortalecer el desarrollo socioemocional en niños de la Institución Educativa Nº645, tiene como ... -
Nivel de estrés que manifiestan los padres de familia de la Institución Educativa Nº 868 “La Alborada” Comas - Lima - 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-10-02)El presente informe de investigación tuvo como finalidad general determinar el nivel de estrés que manifiestan los padres de familia de la institución educativa N°868 “La Alborada” Comas- Lima. El tipo de investigación ... -
Estrategias didácticas en el área de matemática para niños de 3 años
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)La etapa de la primera infancia es de gran importancia en la vida del ser humano, tantopara la escuela, la familia como la comunidad. Durante esta etapa, se establecen los cimientos de conocimientos fundamentales ... -
La música en la pedagogía Waldorf como estrategia innovadora para las jornadas diarias docentes en instituciones públicas de preescolar
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-09-20)A partir de la problemática observada, donde algunas docentes no emplean la música como parte de su trabajo pedagógico y utilizan canciones tradicionales o monótonas que tornan un ambiente carente de motivación e interés ... -
El autoestima en los niños de 5 años de la I. E. Nº 1660 Nuevo Chimbote - 2021
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-08-02)Esta investigación buscó determinar el nivel de autoestima en los niños de 5 años de la I.E. N° 1660, Nuevo Chimbote – 2022., a través del cuestionario a los padres. La metodología de estudio de tipo básica con enfoque ... -
Estrategias participativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)El presente trabajo de investigación monográfico lleva como título “Estrategias participativas para fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia”, donde las relaciones entre educadores y familias es sustancial ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en niños de inicial de 5 años Chimbote 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)La práctica didáctica en el nivel inicial es crucial para el desarrollo integral de habilidades psicomotrices en los primeros años de vida. Las actividades psicomotrices impulsan el desarrollo físico, afectivo, intelectual ... -
Estrategias de trabajo con padres de familia para mejorar el desarrollo emocional de los niños de 4 y 5 años de la I. E. P. Newtgn College 2016 - 2017
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-08-16)La presente investigación se ha plasmado como trabajo de suficiencia profesional y refleja la experiencia laboral del trabajo con padres de familia para mejorar el desarrollo emocional de los niños y niñas del nivel ... -
Taller Sumaq Takikuna para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. Nº 88400 Jesus de Nazareth - Nuevo Chimbote - 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-08-08)La presente investigación denominado “Taller Sumaq Takikuna para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E N°88400 Jesús de Nazareth - Nuevo Chimbote2023”. Tuvo como objetivo general demostrar que el taller ... -
Estrategias docentes para el desarrollo de nociones matemáticas en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Nuevo Chimbote - 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-01-22)La investigación tiene como objetivo general, describir las diversas estrategias de enseñanza aprendizaje orientadas al desarrollo de las nociones matemáticas en los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. Ciro Alegría-Nuevo Chimbote 2022
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-05-14)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. Ciro Alegría. El tipo de investigación fue ... -
Desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 3 años
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)La educación inicial es el primer nivel educativo de la educación básica regular, atiende a los niños menores de seis años en una forma integral, abordando las diferentes áreas curriculares, donde el área de Matemática ... -
Clima escolar en entornos híbridos de E-A de las II.EE. de Educación Inicial Del Sector PPAO, Nuevo Chimbote 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-04-12)El presente trabajo denominado Clima escolar en entornos híbridos de E – A de las II.EE. de educación inicial del sector PPAO, Nuevo Chimbote 2023, se originó después de observar que la enfermedad del COVID 19 afectó a ... -
Nivel de inteligencia emocional que poseen los niños de 5 años de la I.E.P. “Pkes School” - Chimbote, 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-04-29)El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal, conocer el nivel de Inteligencia Emocional que poseen los niños de 5 años de la I.E.P. “Pkes School”- Chimbote, durante las clases presenciales, de igual ... -
Taller de Psicomotricidad para desarrollar la socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1558. Nuevo Chimbote. 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-05-06)En el presente informe de investigación tiene como objetivo determinar el taller de psicomotricidad para desarrollar la socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°1558. Nuevo Chimbote. 2023. El ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en niños de 3 años con trastorno del espectro autista
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-19)El desarrollo de las habilidades emocionales es un tema cada vez más recurrente en el ámbito educativo y social. A su vez, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las limitaciones emocionales que presenta cobra mayor ... -
Habilidades Socioemocionales que presentan los niños de 5 años de la I.E.I. N°1661 La Alegría del Saber, durante el retorno a clases presenciales, Nuevo Chimbote-2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-12-21)El presente informe de investigación tuvo como objetivo, describir las habilidades socioemocionales que presentan los niños de 5 años de la I.E.I N° 1661 La alegría del saber, durante el retorno a clases presenciales, ... -
Juegos tradicionales que fomentan los padres de familia en tiempo de pandemia en los niños del Jardín 1678 Rayitos de Luz– Nuevo Chimbote
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-01-12)La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de empleo de los juegos tradicionales por los Padres de Familia del jardín 1678 Rayitos de luz– Nuevo Chimbote. Esta investigación surgió debido ... -
Programa Creciendo Feliz para desarrollar la autorregulación emocional en la educación no presencial en niños de 4 años de la I.E. Inicial N° 1661- Nuevo Chimbote
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-11-23)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar que el programa “CRECIENDO FELIZ” influye en el desarrollo de la autorregulación emocional en la educación no presencial en niños de 4 años de la I.E ... -
Nivel de Lenguaje Oral que poseen los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 – La Victoria – 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-12-21)La presente investigación tuvo como propósito conocer “El nivel de lenguaje oral de los niños de 4 años de la I.E. N° 1546 “La Victoria”. Esta investigación se plantea de tipo descriptiva con un diseño no experimental y ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons