Juegos tradicionales que fomentan los padres de familia en tiempo de pandemia en los niños del Jardín 1678 Rayitos de Luz– Nuevo Chimbote
Fecha
2024-01-12Autor
Castillo Villegas, Natalie Alexandra
Maguiña Paredes, Luisa Kelley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de empleo de los juegos
tradicionales por los Padres de Familia del jardín 1678 Rayitos de luz– Nuevo Chimbote.
Esta investigación surgió debido a la pandemia por el covid-19,se originó todo un cambio de estilo
de vida en las personas, siendo los niños también afectados ya que recibieron efectos negativos a
causa de permanecer la mayor parte en sus casas, sin tener momentos de juego al aire libre, es por
ello que algunos de los Padres de Familia del jardín 1678 Rayitos de luz necesitaron buscar
estrategias las cuales aplicar con sus hijos para brindarles momentos reconfortantes, realizando así
los juegos tradicionales, por otra parte, algunos de ellos desconocen los juegos tradicionales o
prefieren escoger recursos tecnológicos y brindarles a sus hijos, siendo así un problema ya que
imposibilitaría la fomentación de los juegos tradicionales repercutiendo en su posible extinción y
de tal manera los padres de familia no poder tener considerable nivel de empleo de juegos
tradicionales, por ello se formuló el siguiente problema, ¿Cuál es el nivel de empleo de los juegos
tradicionales que fomentan en los niños los Padres de Familia del jardín 1678 Rayitos de luz -
Nuevo Chimbote?
La investigación fue de tipo descriptivo, teniendo un diseño de investigación descriptivo simple
en el cual a través de la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario que consto de 30
preguntas, creadas de acuerdo con la variable de estudio y sus 3 dimensiones (juego motor,
cognitivo y social), el cual fue aplicado a la muestra de estudio que estuvo constituida por 132
Padres de Familia del jardín 1678 Rayitos de Luz, el mencionado instrumento fue evaluado por
expertos que certificaron y validaron su veracidad.
Después de haber obtenido la data procesada a través del software SPSS V26, se analizó la data
obteniendo que las familias de la Institución Educativa Nº 1678 Rayitos de luz emplean los juegos
tradicionales en un 65,2% nivel alto y un 34,8% nivel medio.
Por consiguiente, se considera un resultado satisfactorio.
Colecciones
- Tesis [123]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Taller de juegos recreativos para mejorar la disciplina de los niños y niñas del 2° de educación primaria de la Institución Educativa Apóstol San Pedro Chimbote – Perú 2014
Dávila Reyes, Jesús Delfina (Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente informe de tesis “Programa en base a talleres de juegos recreativos para mejorar la disciplina de los niños y niñas del 2° de Educación Primaria de la Institución Educativa Apóstol san Pedro en la ciudad de ... -
El juego como recurso para la adaptación escolar de niñas y niños de la I.E. N° 1549 Miraflores Bajo - Chimbote 2017
Martínez Sánchez, Teresa Isabel (Universidad Nacional del Santa, 2017)El presente trabajo es el resultado de la investigación que tiene como objetivo determinar el nivel de significatividad del juego como recurso en el desarrollo de la adaptación escolar en los estudiantes de la I.E Nº 1549 ... -
Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I. E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018
Callán Hernández, Cristel Carolay; Yupanqui Cumpa, Briseida Yamilet (Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente informe de investigación denominado “Aplicación de talleres de juegos y canciones para disminuir la agresividad infantil en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Banchero Rossi N° 1608 – Nvo. Chimbote 2018”, ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons