Resumen
El presente informe de tesis “Programa en base a talleres de juegos recreativos para mejorar la disciplina de los niños y niñas del 2° de Educación Primaria de la Institución Educativa Apóstol san Pedro en la ciudad de Chimbote – Perú 2014” tuvo como objetivo general. Demostrar que los talleres de juegos recreativos mejoran la disciplina de los niños y niñas del 2° de Educación Primaria de la Institución Educativa Apóstol San Pedro Chimbote – Perú 2014. La población muestral al que se aplicó el taller estuvo constituido por 23 alumnos.
El diseño de investigación que se utilizó es el pre experimental, se manejó un solo grupo a los cuales se le aplicó una evaluación previa y posterior.
Se aplicó el pre y post test a una muestra piloto de 15 alumnos del 2° B de la misma Institución Educativa y fue validado con el método de alfa y crombach y de Pearson lo cual nos permitió decir que el instrumento que fue utilizado para evaluar la disciplina es altamente confiable y significativo.
La información recabada fue procesada utilizando el paquete estadístico SPSS V20 (Statictica Package for the Social Siancies) y el programa Excel 2010.
Finalmente al efectuar los talleres de juegos recreativos se llegó a mejorar la disciplina en los estudiantes del 2° A de la I.E Apóstol San Pedro en la ciudad de Chimbote 2014.